Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Cinco detenidos en Barcelona y uno en Madrid tras las protestas del sábado

  • Cinco detenidos tras la manifestación 'Desobediencia2014' en Barcelona por destrozar los escaparates de varias entidades bancarias
  • Al finalizar la concentración 'Jaque al rey' en Madrid, se produjeron altercados entre manifestantes y antidisturbios.

infoLibre Publicada 30/03/2014 a las 12:57 Actualizada 30/03/2014 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Furgones policiales en la marcha 'Jaque al rey' organizada por el 25-S.  EP

Furgones policiales en la marcha 'Jaque al rey' organizada por el 25-S. EP

Más de 4.000 personas –según la Guardia Urbana– se manifestaron por las calles de Barcelona este sábado en la marcha Desobediencia2014, que ha acabado con incidentes entre un grupo de manifestantes y los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Se ha producido especialmente en los alrededores de la Via Laietana, y se han saldado con cinco detenidos.

Un pequeño grupo de encapuchados aprovechó la manifestación para destrozar los escaparates de varias entidades bancarias a su paso, quemando contenedores y lanzado objetos contra los agentes; esto propició la detención de dos personas por parte de Mossos y tres arrestados por la Guardia Urbana, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La mayor partes de los incidentes se produjeron en los alrededores de la Via Laietana donde los Mossos utilizaron cañones de sonido para dispersar a los manifestantes, de los cuales un pequeño grupo lanzó objetos contra los antidisturbios.

En el entorno de esta zona –donde la manifestación se ha deshecho– se produjeron cargas policiales en la plaza de la Catedral y algunas persecuciones por las estrechas calles del Born, con numerosa presencia de furgonetas de los antidisturbios.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana, los Mossos movilizaron un total de 1.000 agentes, entre policías de la Brimo y de Seguridad Ciudadana, que estuvieron presentes durante todo el recorrido.

Incidentes en Atocha tras el fin de la protesta 'Jaque al rey'

Los momentos de tensión que se vivieron entre un grupo de manifestantes y los agentes antidisturbios en las inmediaciones de la Estación de Atocha tras finalizar la concentración contra la monarquía que se celebró la tarde del sábado en Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados, se saldaron con un detenido y ocho heridos leves.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias de Madrid, los forcejeos entre la Policía y el grupo de manifestantes, que se produjeron sobre las 20.30 horas en Atocha tras ser desconvocada la movilización, acabaron con seis manifestantes y dos policías heridos de carácter leve o muy leve que han sido atendidos en el lugar, sin necesidad de ser trasladados a un centro hospitalario.

Varios de los heridos atendidos eran periodistas. De hecho, tres de los reporteros que cubrían la protesta denunciaron en las redes sociales haber sido agredidos por los agentes mientras grababan los últimos momentos de tensión en Atocha, material gráfico que posteriormente publicaron en sus medios.

Además de los heridos, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron a Europa Press que una persona ha sido detenida acusada de atentado contra agente de la autoridad. El detenido está vinculado al colectivo La Haine, según se explica en su página web.



2 Comentarios
  • 2 joacoyo 30/03/14 23:09

    Si por forcejeo se entiende el intento de no ser golpeado o apaleado, estoy de acuerdo. Yo lo llamaría: el habitual abuso de autoridad y constante intento de intimidar y detener la lucha por la libertad de  expresión

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BASTE 30/03/14 14:23

    Cuando a la ciudadanía se le vulneran sus derechos al trabajo,a la vivienda,a la sanidad,a la educación,a la dependencia y a la apropiación de sus ahorros,sin que nadie resulte responsable,es normal que proteste y exprese su indignación,si la respuesta es la represión indiscriminada (incluídos periopdistas) y no el tratar de resolver sus problemas,no se puede invocar al "estado de derecho".Está fallando el "tempo" y se llega,paulatinamente,al cansancio y al fin del camino.Vienen malas épocas,todavía peores que las que estamos viviendo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre