Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Aguirre: sólo la “ceguera política” explicaría la inacción ante el “terrorismo” del 22-M

  • La presidenta del PP madrileño ha afirmado que "hay que llamar a las cosas por su nombre" y que lo que pasó el 22 de marzo fue "una jornada de terrorismo callejero"
  • "Si no tomamos conciencia de que hay grupos totalitarios de extrema izquierda que quieren aprovechar los problemas [...] estamos dando muestras de una incalificable ceguera política y de una inusitada estupidez"

infolibre Publicada 31/03/2014 a las 18:04 Actualizada 31/03/2014 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en la una convención sobre el 25-M.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que sólo una "incalificable ceguera política" y una "inusitada estupidez" podrían explicar la falta de reacción ante "una forma larvada de terrorismo" como la del 22-M.

"Si no tomamos conciencia de que hay grupos totalitarios de extrema izquierda que quieren aprovechar los problemas de la actual situación económica para crear una atmósfera de terror desde la que imponer sus propuestas antisistema, estamos dando muestras de una incalificable ceguera política y de una inusitada estupidez", ha señalado en el artículo que escribe en ABC, consultado por Europa Press, titulado ¿Manifestaciones o motines?.

Aguirre ha sugerido que una de las medidas para frenar "la imitación de lo que en el País Vasco se llamó kale borroka" que se dio el 22-M pasaría por hacer responsables subsidiarios a los que firmaron la petición de autorización de las marchas, además de hacer pagar los desperfectos causados a los protagonistas de los sucesos, o a sus padres. La presidenta del PP madrileño comienza afirmando que "hay que llamar a las cosas por su nombre" y que lo que pasó el 22 de marzo fue "una jornada de terrorismo callejero".

"Buscaron el enfrentamiento directo con los policías encargados de mantener el orden y de defender los derechos de todos los madrileños", ha remarcado Aguirre para, a renglón seguido, arremeter contra los "encapuchados y pertrechados de todo tipo de artilugios", que "atacaron a los policías con cohetes, petardos, adoquines y piedras y, cuando pudieron acorralar a algunos, los apalearon tan cobarde como sañudamente". "Una nación como Dios manda no puede permitir hechos como estos. Pero, sobre todo, una nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad", ha destacado la presidenta de los conservadores madrileños.

El "terror" estaba "buscando un muerto"

Aguirre ha manifestado que esos grupos y sus dirigentes tenían la "decidida voluntad" de "provocar una tragedia". "Es muy duro reconocerlo, pero todo parece indicar que el terror que desataron esos guerrilleros urbanos estaba buscando un muerto, que sirviera de excusa para continuar con más terror", ha apostillado. Se trata de "actos de guerrilla urbana que quieren aterrorizar a la población y que buscan crear situaciones catastróficas para retroalimentar el terror". "Ante la extrema gravedad de estos hechos, la respuesta del Estado de Derecho tiene que ser proporcionada a su gravedad", ha defendido.

A eso suma que los ciudadanos están "escandalizados" al saber que los "poco detenidos para unos disturbios tan graves" han sido inmediatamente puestos en libertad, salvo uno. "Cuando se ve la cabeza de un policía llena de puntos de sutura por haber sido agredido con un objeto punzante, cuando se sabe que 67 policías han necesitado asistencia sanitaria, se tiene la sensación de que algo estamos haciendo mal", ha opinado.

 "No puede parecerme bien, ni a mí ni a nadie con un mínimo de sentido común que un salvaje que ataca con un palo a un policía, que lo derriba y que lo patalea, pueda irse de rositas por más que haya hasta cámaras que demuestran su comportamiento", ha insistido, todo ello tras hacer suyas las palabras de Edmund Burke "lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada". Aguirre ha apostillado que los ciudadanos, y en especial los políticos, no estarán a la altura de las circunstancias si no se reacciona "para dotar al Estado de Derecho de todas las herramientas legales, políticas y materiales" que impidan agresiones como las del 22-M.

"Si esos actos de terrorismo de baja intensidad se reproducen, como parece ser la voluntad de los que los han promovido hasta ahora, sus protagonistas tienen que sentir sobre ellos todo el peso de una ley que tiene que defendernos a todos de la voluntad liberticida y totalitaria de esos pocos", ha concluido.


10 Comentarios
  • 15 Luisorro 01/04/14 20:15

    En España hay muchas familias, fascistas de toda la vida, que ahora se han puesto el traje de demócratas. Les fue bien antaño y en estos últimos años, les está yendo mucho mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Jorge Cruz 01/04/14 13:51

    Esta reacción corrobora el gran éxito que supuso la manifestación. De otro modo no mostrarían este nerviosismo por tratar de que la ciudadanía en su conjunto nos tomara por terroristas; es la táctica que siempre utiliza el PP para desacreditar algo que va en su contra. Pero incluso esta falacia tan recurrente se está volviendo contra ellos porque están convirtiéndose en parodias de sí mismos, calificando de terrorista todo lo que no les gusta. Aguirre es al liberalismo lo mismo que el Ché Guevara. Lleva años medrando en política, viviendo de la mamandurria y dando de comer a varios familiares suyos a base de mamandurrias; ejerciendo un populismo al más puro estilo Maduro, eso sí, con bolsito de Loewe pagado por las arcas públicas cuando no por algún empresario agradecido. No conoce el mercado libre ni quiere hacerlo. Los toros mejor desde la barrera. Terrorismo es usted, Sra. Aguirre. Democracia como la que usted entiende es la que hay en Corea Del Norte. Los extremos siempre se tocan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 MI15 01/04/14 12:40

    ¿Intenta un discurso escandaloso para tapar sus propias vergüenzas? A estos solo les creen, a estas alturas de la película, quienes tienen intereses parecidos y todos económicos, ni uno que vaya dirigido a favorecer a la ciudadanía. ¡Qué pereza de mujer!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 LUIS RAMON 01/04/14 11:18

    La manifestación del 22M fue un acontecimiento histórico. Marchas salidas desde todos los puntos de España, varios días andando, llegan a Madrid donde se les unen miles de madrileños para defender lo único que nos queda, nuestra dignidad. Esta es la noticia. Esto es lo que tenía que haber dado la vuelta al mundo como un ejemplo de protesta ciudadana. Pero no. De esto ni palabra. Se aferran como un clavo ardiendo a los altercados que los cuatro anormales de siempre arengados por los cuatro infiltrados de siempre montan al final. Ni una sola valoración del éxito rotundo de la protesta. Ningún comentario sobre lo que pedían. Ni del gobierno ni de su corte mediática. ¡Qué falta de respeto a esa gente que anduvo una semana por las carreteras para llegar a Madrid! ¡Qué asco!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 01/04/14 11:02

    Hay que llamar a las cosas por su nombre dice la sinverguenza esta,esta tiparraca tendria que estar en la carcel con todos los talentos que ha traido a la vida politica del pais.Ha esta tipa le tendrian que cortar las manos por ladrona y la lengua por embustera..... que asco da esta gentuza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Uber 01/04/14 10:53

    Esta valiente señora , es casi igualita que su amiguita Le pen , toda dignidad ante la plebe pero en version cobarde . Dilo espe , dilo , yo soy de extrema derecha , porque no hay nadie mas a la derecha que yo y estoy camuflada en un partido de centro derecha (dicen) , porque no tengo como defender que soy una fascista , porque me da vergüenza reconocer lo que soy en publico , aunque en privado me enorgullece . Tambien podrias reconocer que NO eres liberal , eres ladrona , los liberales no entregan los concursos publicos a sus amigos , hacen concurrir a todos en igualdad de condiciones porque creen en "el mercado" . Eres una mentira sustentada por los votos de la ignorancia colectiva , normal que trates de conseguir quitarnos toda la educacion posible .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Dantés 01/04/14 09:20

    Esta señora, cada vez que abre la boca, se supera. Ahora tiene las narices de citar, ella, a Edmund Burke. Increíble. Retorcido; muy retorcido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Juan Delmundo 01/04/14 09:17

    Terrorismo social es el que hace Vd. y los suyos, AGUIRRE. Ojalá y el ciudadano no padezca CEGUERA ILUSORIA CREADA POR LA PALABRERÍA DEMAGOGICA que Vd. y los suyos utilizan para manipular a todos hacia sus intereses privados. ¡¡¡¡ANDA YA !!!! "Electores, Votantes...."   DESPERTAD que ya están disparando....... Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 javiordel 01/04/14 08:38

    Saquear las arcas públicas a manos llenas para recortar servicios públicos esenciales y financiar el agujero dejado por la banca es democracia. Dos millones de personas reclamando dignidad es terrorismo.  Como eso no se lo iba a creer nadie, había que crear las condiciones necesarias para que fuese posible que la gente tragase con ese bulo: criminalización de la protesta desde una semana antes, intervención policial antes de que terminase la manifestación sin que hubiese motivo para ello, un operativo policial "un tanto descoordinado", individuos con banderas fascistas (se ve en el canal de televisión de RT) entre los manifestantes violentos... Quienes no han sufrido los efectos de la crisis están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para que siga siendo así, incluso prescindir del Estado de derecho y de la democracia. ¡¡Qué poco ha durado la identificación interesada entre esta última y la economía de mercado!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 José González 31/03/14 22:17

    Creo recordar que esta mujer pasó por un problema de salud grave, ¿no? Un cáncer, creo recordar. Vista su reciente verborrea y la naturaleza de las cosas que excreta, ¿no será que le han quedado secuelas?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre