Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



22-M

Aguirre critica a “esos señores de la OSCE” que vigilan a la Policía como si España fuese “una república bananera”

  • "Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", dice la presidenta del PP madrileño
  • La portavoz de la organización Dinja Mijatovic ha expresado su preocupación por la "violencia e intimidación por parte de policías contra periodistas" en las manifestaciones

infolibre Publicada 01/04/2014 a las 15:15 Actualizada 01/04/2014 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Recibimiento a la columna nordeste del 22-M en Alcalá de Henares (Madrid).

Recibimiento a la columna nordeste del 22-M en Alcalá de Henares (Madrid).

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a través de su cuenta de Twitter a "esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que vigilan a la Policía como si España fuese "una república bananera". "Quiénes se creen que son esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera?", se pregunta. "Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", ha apostillado en sus tuits, consultados por Europa Press.

La OSCE estuvo presente en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo. Sus observadores vigilaron la actuación del Estado durante la manifestación y posteriormente se reunieron con miembros del Gobierno y mandos policiales para preguntar sobre el dispositivo de seguridad y los disturbios producidos.

Precisamente este martes, la representante para la Libertad de Prensa de la OSCE, Dinja Mijatovic, ha expresado su preocupación por la "violencia e intimidación por parte de policías contra periodistas" que cubrían las protestas del pasado 29 de marzo en Madrid y ha instado al Gobierno a abrir una "investigación en profundidad sobre estos ataques". "Cualquier intento de intimidar o atacar a periodistas es una clara violación del derecho a la libertad de los medios y no puede tolerarse", ha dicho Mijatovic, según un comunicado de esta organización internacional.

La OSCE se basa en las informaciones de los medios electrónicos eldiario.es y  periodismohumano.com y en las denuncias de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, la Federación de Sindicatos de Periodistas de España y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, según las cuales agentes de policía atacaron a periodistas que se habían identificado claramente como tales.


6 Comentarios
  • 6 Patxi Pascu 24/04/14 17:53

    INSISTO... estamos en un "REINO PLATANERO"... es lo que hay.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 hartodjetas 24/04/14 15:02

    De república, nada de nada. Más bien Monarquía corrupta, Gobierno criminal y Antidisturbios asesinos. Los JETAS a los mandos, Ministros, Fiscales, Jueces, Policías hacen de sus crímenes virtudes apostólicas. Äguila negra ya caerá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ganhan 02/04/14 00:34

    Las declaraciones de La Lideresa son de república bananera. Afortunadamente, a pesar de este Gobierno y de estos dirigentes, todavía, estamos lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cm 01/04/14 21:00

    Aguirre, es que vivimos en una república bananera, sin ley (solo cuando conviene) y gobernada por la corrupción generalizada de tu partido y vuestros poderosos amigos. Una república, mejor una monarquía bananera en la que no existe, para vosotros, la realidad del día a día, el paro, los deshaucios, los salarios de miseria, el intento de quitarnos los derechos civiles, eldesastre de la sanidad y la educación y la desaparición de los derechos de los dependientes. Habéis desmantelado el estado del "bienestar" y lleváis al país a la miseria, mientras tus amigos, Aguirre,corruptos todos ellos se están llenando los bolsillos con el dinero de la mayoría de nosotros y quedando impunes por la gracia de vuestros"amigos" del poder judicial y algunos jueces indignos de llevar ese nombre y todo esto bajo la vigilancia de vuestros perros guardianes, los violentos antidisturbios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Gonzalos 01/04/14 20:56

    schopenhauer vive dijo..
    Menos mal que les queda poco tiempo y la gente está despertando. Esperemos que no destrocen del todo el país que poco  le queda ya. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 01/04/14 15:54

    Gracias a la supervisión europea los depredadores del PP pueden ser controlados. ¿Sin ese control  a donde habrían llevado al país? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre