Elecciones europeas

El PP de Rajoy carga en un vídeo electoral contra la herencia recibida... sin anunciar candidato

El PP no ha designado todavía su candidato para las elecciones europeas del mes de mayo. Pero da por arrancada la campaña con un vídeo electoral sin propuestas en el que carga contra la herencia recibida de los socialistas. El vídeo es un instrumento más de esta peculiar campaña sin cabeza de lista en la que el partido de Gobierno lleva más de un mes instalado.

Bajo el lema "Si te preocupa el futuro, no dejes que se repita el pasado", los conservadores lanzan un contundente mensaje a los socialistas: "Nadie os echa de menos". El vídeo, de menos de un minutos de duración acusa al principal partido de la oposición de "haber vaciado la despensa de los españoles", de haber "congelado" las pensiones, de haber "hipotecado" a una generación. 

En una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del partido con motivo de la presentación del vídeo, el vicesecretario de Organización y Electoral subrayó que todavía están en plazo legal para designar a su candidato. Carlos Floriano, que no quiso responder sobre los motivos de esta tardanza, se limitó a asegurar que el partido lo revelerá cuando lo considere oportuno.

El PP es el único gran partido europeo que no ha designado candidato a dos meses de las elecciones

El PP es el único gran partido europeo que no ha designado candidato a dos meses de las elecciones

El PP es el único partido grande en España que mantiene todavía la incógnita. Y no sólo en España: es también el único gran partido europeo sin candidato anunciado. Así se puso de manifiesto, por ejemplo, hace casi un mes en el Congreso que el PP Europeo celebró en Dublín (Irlanda). La inmensa mayoría de las formaciones de la familia del PP, que ostentan varios gobiernos en países de la UE, ya han despejado esta incógnita. De hecho, dirigentes conservadores con peso en Europa habían recomendado a Rajoy que lo conveniente es que viajase a este cónclave con el anuncio ya hecho.

No obstante, no ocurrió así. Y a dos meses de la cita electoral, Rajoy mantiene la incógnita. De cumplirse lo que dijo en un acto público de partido la última vez que abordó este tema, el anuncio es casi inminente y se hará entre el 3 y el 7 de abril. Pero los continuos aplazamientos por parte de la dirección nacional del PP en lo relacionado con el momento elegido para hacer el anuncio hacen que nadie ni en el Gobierno ni en el partido se atreva a dar por sentado que así ocurrirá. De hecho, el último día que permite la ley para presentar las listas ante la Junta Electoral Central (JEC) es el lunes 21 de abril.

Este escenario, tiene un principal perdedor puertas adentro del partido de Gobierno. Se trata de Miguel Arias Cañete, el ministro de Agricultura. Primero, fue señalado por sus propios compañeros como el favorito en las quinielas para encabezar la candidatura. Y, después, los partidos de la oposición lo han asumido así y aprovechan cualquier oportunidad para poner el foco sobre sus actividades y su gestión al frente de su departamento.

Más sobre este tema
stats