Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

El PP de Rajoy carga en un vídeo electoral contra la herencia recibida... sin anunciar candidato

  • "Si te preocupa el futuro, no dejes que se repita el pasado", es el lema de este vídeo en el que puede verse una rosa –símbolo de los socialistas– marchita
  • Floriano rechaza precisar la fecha exacta en la que se conocerá el candidato mientras gran parte del PP espera que el desigando sea el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete

Publicada 01/04/2014 a las 15:07 Actualizada 01/04/2014 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Vídeo sobre las elecciones europeas del Partido Popular

El Partido Popular presentó un vídeo de cara al 25-M en el que carga contra la herencia recibida

El PP no ha designado todavía su candidato para las elecciones europeas del mes de mayo. Pero da por arrancada la campaña con un vídeo electoral sin propuestas en el que carga contra la herencia recibida de los socialistas. El vídeo es un instrumento más de esta peculiar campaña sin cabeza de lista en la que el partido de Gobierno lleva más de un mes instalado.

Bajo el lema "Si te preocupa el futuro, no dejes que se repita el pasado", los conservadores lanzan un contundente mensaje a los socialistas: "Nadie os echa de menos". El vídeo, de menos de un minutos de duración acusa al principal partido de la oposición de "haber vaciado la despensa de los españoles", de haber "congelado" las pensiones, de haber "hipotecado" a una generación. 

En una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del partido con motivo de la presentación del vídeo, el vicesecretario de Organización y Electoral subrayó que todavía están en plazo legal para designar a su candidato. Carlos Floriano, que no quiso responder sobre los motivos de esta tardanza, se limitó a asegurar que el partido lo revelerá cuando lo considere oportuno.

El PP es el único partido grande en España que mantiene todavía la incógnita. Y no sólo en España: es también el único gran partido europeo sin candidato anunciado. Así se puso de manifiesto, por ejemplo, hace casi un mes en el Congreso que el PP Europeo celebró en Dublín (Irlanda). La inmensa mayoría de las formaciones de la familia del PP, que ostentan varios gobiernos en países de la UE, ya han despejado esta incógnita. De hecho, dirigentes conservadores con peso en Europa habían recomendado a Rajoy que lo conveniente es que viajase a este cónclave con el anuncio ya hecho.

No obstante, no ocurrió así. Y a dos meses de la cita electoral, Rajoy mantiene la incógnita. De cumplirse lo que dijo en un acto público de partido la última vez que abordó este tema, el anuncio es casi inminente y se hará entre el 3 y el 7 de abril. Pero los continuos aplazamientos por parte de la dirección nacional del PP en lo relacionado con el momento elegido para hacer el anuncio hacen que nadie ni en el Gobierno ni en el partido se atreva a dar por sentado que así ocurrirá. De hecho, el último día que permite la ley para presentar las listas ante la Junta Electoral Central (JEC) es el lunes 21 de abril.

Este escenario, tiene un principal perdedor puertas adentro del partido de Gobierno. Se trata de Miguel Arias Cañete, el ministro de Agricultura. Primero, fue señalado por sus propios compañeros como el favorito en las quinielas para encabezar la candidatura. Y, después, los partidos de la oposición lo han asumido así y aprovechan cualquier oportunidad para poner el foco sobre sus actividades y su gestión al frente de su departamento.


10 Comentarios
  • 12 359gcu 02/04/14 21:43

    Aleluya nunca antes el PP había dicho una verdad tan cierta y encima acreditada por un vídeo. ha hora si que están los cajones vacíos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 esbama 02/04/14 19:54

    Els missages tenen una doble vessant, com les navaixes ("de doble filo"), i si arriba aquest missatge del viedeo a la gent tal i com a mi m'arriba, potser que més d'un votat preferisca no votar al Partit Popular, i clar està al no-candidat. i vote més posiblementt a cualsevol altre partit... ja ho vorem. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 schopenhauer vive 02/04/14 18:19

    JM dijo..
    Puede ser, pero yo creo que la indecisión de Rajoy está en el retraso motivado por la dificultad del casting en el que buscan a un doble de franco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 JM 02/04/14 02:00

    Doble contra sencillo a que la candidata es Mª DOLORES COSPEDAL. La chica quiere viajar y quitarse de enmedio elegantemente, antes de que la rotura de la presa que contiene tanta mierda la arrastre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Goyo Escalante 02/04/14 00:34

    Es curioso como se nos pegan los análisis con que todos los días nos martillean los esbirros de la banca, dandonos cantidad de argumentos: del ladrillo del gasto superior a nuesstras posibilidades, que nos habiámos creído ricos, etc. etc., los culpables de los desaguisados, los gobiernos que han precedido a estos fenómenos. Hoy voy a olvidar lo que sé, todos mis conocimientos, y me atrevo a decir aquello (terrible por lo que tiene de esperpento) pero ya quisieramos llegar a tener el consumo que teníamos cuando gobernaba el "cara dura" de ZP. Entonces, como dice mi vecina hoy sin un duro, por lo menos teníamos para comer y no nos habían robado la esperanza de un mundo mejo,r y la creencia de que eramos algo. Hoy todos buscan un culpable "el chivo espiatorio" (propio de los judiós), que como es natural nadie quiere ser responsable. Que paren el reloj del tiempo y que nos vuelvan a 2010, a como eramos antes del mayo de aquel nefasto año-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jorge Cruz 01/04/14 18:57

    Al video solo le falta decir: "Sabemos que somos unos ineptos y unos mentirosos, pero estos lo son más" para redondear el esperpento. Cuando uno pide el voto unicamente atacando a otro/s partido/s, demuestra que no tiene nada de su gestión con lo que sacar pecho. Rajoy ya ha olvidado (o quizá no, pero cree que somos estúpidos) que dijo en televisión que nunca se quejaría de la herencia recibida. De hecho, si fuera fiel a la verdad, y puesto a quejarse de dicha herencia, que diga de qué cajones salieron las facturas que inflaron el déficit cuando ellos llegaron al gobierno. Yo se lo diré: salieron de Madrid, Valencia, Cataluña, Baleares y Murcia. Es la coartada perfecta: como mi partido va a ganar las próximas generales casi con total seguridad, le ocultamos al gobierno que sale parte de nuestro déficit y lo sacamos cuando entre nuestro partido; así diremos que accedimos al gobierno engañados por un déficit más desviado del original. Qué pena de mamandurrias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 01/04/14 18:27

    Todavía le dura la herencia recibida, a este desgobierno, pero sin embargo no habla de la recibida, de la hucha de las pensiones, que no ha sido capaz de mantener el superávit, que recibió de herencia y que lo ha machado, presuntamente, o no tan presunta, comprando bonos del Tesoro, para bajar la prima de riesgo, de Mariano Rajoy, ¿O NO?..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Revolucionaria 01/04/14 18:18

    La gente empieza a estar bastante cabreada de tanta mentira , tanta falta de pudor y en peligro y puede pasar como relata la película "La revolución de los ángeles" https://www.youtube.com/watch?v=cvAmVBJDpV0 http://www.eldiario.es/cultura/cine/revolucion-angeles-terror-politicos-corruptos_0_244625893.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MI15 01/04/14 17:58

    Definitivamernte estos han perdido el juicio lo que les llevará a perder las elecciones. Un video como el que presentan no puede ser más miserable, lo digo por la poca categoría del mismo y por intentar definir con él la inteligencia de los españoles como basura

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andrenio 01/04/14 16:11

    ARRUINAR España. La Asociación Española de Banca culpa al Gobierno de Aznar de la 'burbuja' inmobiliaria http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/17/economia/1355770840.html Una burbuja de crédito de responsabilidad compartida Ni los Gobiernos ni los gobernadores del Banco de España atajaron la espiral de endeudamiento y de precios de la vivienda. Las casas terminaron convirtiéndose en un activo especulativo. http://cincodias.com/cincodias/2013/07/05/economia/1373044304_082473.html

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre