Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



23-F

El PP sale en defensa del rey: “Es el garante del Estado de Derecho”

  • Los conservadores se desmarcan de las últimas revelaciones del libro que Pilar Urbano presenta este jueves
  • El partido del Gobierno presenta un vídeo de campaña en el que denuncia la herencia recibida: "Nadie os echa de menos", señala al PSOE
  • Rajoy no ha designado todavía candidato a las europeas

Publicada 01/04/2014 a las 13:07 Actualizada 01/04/2014 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP.  EFE

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP. EFE

El último libro de la periodista Pilar Urbano, que se presentará este jueves, contiene una importante revelación: que el expresidente Aldolfo Suárez tenía "clarísimo" que "el alma" del golpe de Estado del 23-F era el rey. Este martes, el PP, el partido del Gobierno, intentó salir al paso de estas informaciones haciendo una férrea defensa de Juan Carlos I. "No tengo ninguna duda de que el rey es el garante del Estado de Derecho y fue siempre el garante del Estado de Derecho en nuestro país. Nunca hemos tenido la menor duda", insistió Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral de los conservadores en una rueda de prensa convocada en la sede nacional para presentar un vídeo electoral.

En un avance de su libro publicado el pasado fin de semana en el dierio El MundoUrbano desmonta, además, que el expresidente del Gobierno y el monarca tuvieran una buena relación. Según su testimonio, en 1981 ambos "rompieron".

Además, Floriano fue preguntado sobre la entrevista que concedió el dirigente del PP vasco Chema Herzog el pasado domingo al programa Salvados de la Sexta. En un momento de la misma, Herzog insinuó que a Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior con José María Aznar y actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo no le interesaba el fin de la violencia por tener intereses en empresas de seguridad. "Si tú tienes una empresa de seguridad o intereses en una empresa de seguridad, te interesa que no haya seguridad para vender tu producto", dijo.

El número tres del PP intentó zanjar la polémica apuntando a que "Mayor Oreja es una persona de trayectoria intachable y absolutamente honorable".

Vídeo de campaña

Durante la rueda de prensa, el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular presentó un vídeo titulado “Si te preocupa el futuro, no dejes que se repita el pasado”. Un material que integra el trabajo de campaña los conservadores de cara a las elecciones europeas.



En lugar de optar por anunciar sus propuestas de cara a la cita del 25-M, el PP se ha decantado por denunciar la herencia recibida y por lanzar un contundente mensaje a los socialistas: "Nadie os echa de menos".

Mariano Rajoy tiene pendiente todavía designar candidato a las elecciones europeas. Floriano no quiso pronunciarse sobre si será inminente el anuncio. Se limitó a señalar que el partido "está en plazo". Y que se pronunciarán cuando mejor venga por los intereses de la formación.


7 Comentarios
  • 7 Juan Delmundo 02/04/14 02:38

    El Floriano este hay que concederle la CATEDRA DE LA MENTIRA.  El tío las suelta y se queda tan pancho. Y piensa que los ciudadanos que seguimos vivos y estuvimos en vilo y con cierta amenaza en nuestra seguridad, no vimos lo que se coció. Por favor,,,,,,,,,,,,, ya está bien.  VAYANSE y evitarán un desastre civil. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 patilleroLopez 02/04/14 00:16

    Cada oportunidad que aparece para demandar clarificaciones al gobierno no debe desaprovecharse. Tenemos la debilidad de dejar que se vayan de rositas una y otra vez, y así nos luce la mirada:Triste.En este momento se une tres oscuridades que merecen la respuesta del gobierno y los Pperos que lo soportan , y al igual que en la famosa escena del balcón de 'Bienvenidos Mr. Marshall, su alcalde sabeeor de sus deudas aofreci pagarlas. como este no es el caso, se debe demandar una explicación completa sobre Obian Ngema. El 23F y, como es eso de que lo mismo el Aznar y su colega Mayor Oreja, anda llevándoselo por la 'sordi' con las empresas de seguridad? Quizás sea necesario modificar la ley de Secretos Oficiales; pues ya están tardando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 xalgar 01/04/14 23:46

    Si claro, el garante del estado de derecho y los bancos son para sentarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 andrenio 01/04/14 15:19

    La Asociación Española de Banca culpa al Gobierno de Aznar de la 'burbuja' inmobiliaria http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/17/economia/1355770840.html Una burbuja de crédito de responsabilidad compartida Ni los Gobiernos ni los gobernadores del Banco de España atajaron la espiral de endeudamiento y de precios de la vivienda. Las casas terminaron convirtiéndose en un activo especulativo. http://cincodias.com/cincodias/2013/07/05/economia/1373044304_082473.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andrenio 01/04/14 15:18

    Será la herencia de Aznar que fue quien empezo y sento las bases de la fiesta cuyo resacon ahora padecemos... Los responsables de la situacion actual tienen nombre y apellidos Aznar y Zapatero y sus respectivos e igual de incompetentes ministros de economia que han realizado una gestion nefasta de la economia española. Aznar montó la burbuja del ladrillo y la hipotecaria con su desregulacion de ambos mercados, luego dejó entrar a mas de 3 millones de inmigrantes para que "nos pagaran las pensiones"..., echando gasolina a los ya incenciados mercados inmobiliario e hipotecario. Luego llegó ZP, el tren economico iba ya desbocado, pero claro se creaba empleo, se recaudaba a manos llenas, se pagaban las pensiones, ¿como parar-pinchar semejante fuente de dinero?. Y encima dejo entrar a mas de 4 millones de inmigrantes y dio papeles para todos.... Aznar y ZP y sus ministros de economia, deberían estar todos en la CARCEL por ARRUINAR España. La Asociación Española de Banca culpa al Gobierno de

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 benicadell 01/04/14 14:10

    El PP sale en defensa del rey: “Es el garante del Estado de Derecho”.Y tambien el garante de las injusticias y corruptelas de los gobernantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 01/04/14 14:06

    Cuanta más defensa incondicional y no argumentada escucho acerca del Rey (no argumentada porque podrían aclarar todas las dudas respecto al 23-F desclasificando los documentos correspondientes a lo acaecido entonces, pero se niegan a hacerlo), más creo que lo que hacen en el fondo es defender una forma de llevar el país de la que ellos se benefician directa y personalmente. Creo, sinceramente, que no defienden el Estado de Derecho, sino su statu quo dentro del mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre