Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Policía

La Policía insta a los periodistas a usar el chaleco para evitar incidentes

  • El director Ignacio Cosidó argumenta que a veces es difícil distinguir un periodista de un manifestante
  • El máximo responsable de la Policía responde así a las preguntas sobre las denuncias de agresiones de agentes a informadores

infolibre Publicada 02/04/2014 a las 19:38 Actualizada 02/04/2014 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ignacio Cosidó, durante el acto en el que ha realizado las declaraciones.

Ignacio Cosidó, durante el acto en el que ha realizado las declaraciones.

EUROPA PRESS
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido a los periodistas que "vayan acreditados e identificados a las manifestaciones" y ha recomendado "usar el chaleco" para evitar incidentes como los denunciados en las últimas protestas.

Cosidó se ha referido así a la denuncia sobre las agresiones a varios periodistas por parte de agentes tras la manifestación Jaque al rey, convocada el pasado sábado por la Coordinadora 25S frente al Congreso.

A preguntas de los informadores, ha declarado que "el derecho a la información es una obligación que la Policía respeta siempre", aunque ha admitido que "en las manifestaciones se pueden vivir situaciones de tensión y de confusión".

El máximo responsable de la Policía ha agregado que "siempre" ve conveniente que "los medios vayan suficientemente acreditados e identificados porque a veces no es fácil distinguir a un periodista de un manifestante que esté agrediendo a un policía".

Cosidó ha manifestado que "está todo un poco confuso y por eso estoy teniendo un dialogo constante con los colegios profesionales y las asociaciones de la Prensa para esa idea de usar el chaleco y evitar este tipo de incidentes". "Esa es la recomendación que puedo hacer", ha remarcado el director general.


1 Comentarios
  • 1 javiordel 02/04/14 20:33

    Recomiendo el boletín de noticias del 1 de abril de masvoces.org, en la que se trata este asunto. Estamos ante la negación misma del Estado de Derecho liberal y democrático. Una pena. Pero tal recorte de derechos y libertades no puede quedar impune. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre