Policía

La Policía insta a los periodistas a usar el chaleco para evitar incidentes

La Policía insta a los periodistas a usar el chaleco para evitar incidentes

infolibre

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido a los periodistas que "vayan acreditados e identificados a las manifestaciones" y ha recomendado "usar el chaleco" para evitar incidentes como los denunciados en las últimas protestas.

Cosidó se ha referido así a la denuncia sobre las agresiones a varios periodistas por parte de agentes tras la manifestación Jaque al rey, convocada el pasado sábado por la Coordinadora 25S frente al Congreso.

A preguntas de los informadores, ha declarado que "el derecho a la información es una obligación que la Policía respeta siempre", aunque ha admitido que "en las manifestaciones se pueden vivir situaciones de tensión y de confusión".

El máximo responsable de la Policía ha agregado que "siempre" ve conveniente que "los medios vayan suficientemente acreditados e identificados porque a veces no es fácil distinguir a un periodista de un manifestante que esté agrediendo a un policía".

Cosidó ha manifestado que "está todo un poco confuso y por eso estoy teniendo un dialogo constante con los colegios profesionales y las asociaciones de la Prensa para esa idea de usar el chaleco y evitar este tipo de incidentes". "Esa es la recomendación que puedo hacer", ha remarcado el director general.

Más sobre este tema
stats