Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Sindicatos salen a la calle en toda Europa el jueves para decir no a los recortes

  • CCOO, UGT, USO y la Cumbre Social se suman a la movilización en Madrid, que comenzará a las 18.30 horas
  • Los actos de protesta culminarán con una manifestación en Bruselas este viernes

infolibre Publicada 02/04/2014 a las 20:15 Actualizada 02/04/2014 a las 20:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los líderes de CCOO, UGT y USO durante la rueda de prensa de este miércoles.  EUROPA PRESS

Los líderes de CCOO, UGT y USO durante la rueda de prensa de este miércoles. EUROPA PRESS

Los principales sindicatos –CCOO, UGT y USO– y la Cumbre Social han convocado este jueves manifestaciones en toda España para rechazar la continuidad de las políticas de austeridad y recortes en Europa y las que, señalan, son sus consecuencias: incrementos de la desigualdad, el paro, la pobreza y la exclusión social.

En ese contexto, las organizaciones sindicales señalan que los ciudadanos han asistido a un "progresivo desmantelamiento del Estado de bienestar" y a la "eliminación de derechos sociales y laborales", algo que consideran de "extrema gravedad", por lo que, afirman, resulta necesario convocar protestas para "forzar un cambio de rumbo" que permita "reactivar" la economía, el empleo y "reforzar" la protección social.

La protesta en Madrid partirá este jueves de la plaza de Cibeles a las 18.30 horas y recorrerá la capital hasta llegar a la Puerta del Sol bajo el lema "¡Basta ya de recortes!". La jornada de protestas también es respaldada por sindicatos en toda Europa: la Confederación Europea de Sindicatos se manifestara el viernes en Bruselas y demandará la aplicación de un programa de inversiones con el objetivo de una inversión anual del 2% del PIB durante una década para lograr la vuelta de Europa al crecimiento.

Este miércoles, los secretarios generales de CCOO, UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar respectivamente, han vuelto a llamar a la movilización "masiva" para exigir al Gobierno que "coja el toro por los cuernos" y sustituya las políticas de "austericidio" por otras que impulsen las inversiones y apuesten por el crecimiento, la creación de empleo y la reducción de las desigualdades y de la pobreza.

Los dirigentes sindicales han puesto de manifiesto que España y la UE atraviesan una situación de "emergencia social". Según Toxo, las políticas de recortes están "haciendo estragos en la economía, especialmente en el empleo, y atacan al modelo social europeo".

Por su parte, Méndez ha asegurado que "la crisis está arruinando la vida de muchas personas en Europa a través de altas cifras de paro, el trabajo precario y el aumento de las desigualdades y de la pobreza". "Ahora el hecho de tener un trabajo no es una garantía para escapar de la trampa de la pobreza", ha añadido.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre