Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP de Madrid

Aguirre es parada por aparcar en un carril bus y se da a la fuga tras golpear la moto de un agente

  • Seis agentes en moto y una patrulla siguieron a la presidenta del PP de Madrid hasta su domicilio
  • La expresidenta de la Comunidad se negó a que su vehículo fuera inmovilizado, como le pedían los agentes mientras completaban los trámites de la denuncia
  • La líder del PP de Madrid carga contra la actuación policial

Publicada 03/04/2014 a las 18:32 Actualizada 04/04/2014 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Esperanza Aguirre

Aguirre junto a Ignacio González tras su dimisión en 2012.

EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, golpeó esta tarde la moto de un agente de movilidad en Madrid tras ser retenida por aparcar en el carril bus en la Gran Vía. Tras entregar la documentación, se negó a que su vehículo fuera inmovilizado mientras le tomaban los datos, según fuentes conocedoras del suceso. Y se dio a la fuga. La Policía tiene previsto presentar una denuncia por desobediencia a la autoridad.

De acuerdo con la circunstancias concretas del caso, la actuación de Aguirre podría ser calificada como una infracción administrativa (castigada con una multa de hasta 3.000 euros si es leve y de hasta 30.000 euros si es grave), como una falta de desobediencia (penada con una multa de 10 a 60 días) o como un delito de desobediencia (castigado con pena de prisión de seis meses a un año). Las autoridades también tendrán que valorar, a partir del contenido exacto de la denuncia, si se produjo una falta o un delito de lesiones en grado de tentativa por parte de Aguirre cuando se dio a la fuga y se llevó delante la moto de un agente.

Todo ocurrió, según fuentes conocedoras de la noticia, sobre las 16.35 horas de la tarde de este jueves, cuando dos agentes de movilidad dieron el alto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid en la Gran Vía madrileña. Las mismas fuentes sostienen que su vehículo se encontraba ocupando el carril bus, extremo reconocido por la propia Aguirre que, además, confirmó que había aparcado el coche en las inmediaciones de la céntrica plaza de Callao para ir al cajero. "He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nadie de tráfico. No había ni un alma", sostuvo en conversación telefónica con el diario ABC.

Tras entregar a los agentes su documentación personal –"¿Qué, multita y bronquita?, les espetó– y la del vehículo –un Toyota Versus de color blanco–, Aguirre comunicó a los agentes su intención de reiniciar la marcha para continuar rumbo a su casa. Pero estos le respondieron que el vehículo tenía que quedar inmovilizado mientras completaban los trámites de la denuncia. Haciendo caso omiso a la orden, la presidenta reanudó la marcha mientras derribaba la moto de uno de los agentes. "Fue sin querer", precisan en el entorno de la presidenta de los conservadores madrileños. Sin pararse, continuó rumbo a su casa en el barrio madrileño de Malasaña seguida por seis agentes en moto y una patrulla de Policía.

La presidenta no se detuvo hasta llegar a la puerta de su casa. "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... y se han presentado siete policías [...] lo único que querían era una foto", señaló en su blog.

La multa por obstaculizar el carril bus es de 200 euros.

"Extralimitación" de la Policía

En el entorno de la expresidenta de la Comunidad insisten en que los agentes tardaron "demasiado" en tomar nota de los datos y en hacer efectiva la denuncia, lo que provocó el malestar de Aguirre, que insiste en que la intención final de la policía era la de dilatar al máximo su permanencia en esa zona a fin de que los ciudadanos repararan de su presencia e hicieran fotos del momento. Es precisamente para evitar esto, subraya, por lo que continuó su marcha sin el permiso de los agentes. "Todo apunta a que se extralimitaron en sus funciones", explican desde en PP de Madrid.

En sólo 48 horas, la presidenta de los conservadores madrileños ha pasado defender las actuaciones de la Policía tras la visita de los observadores de la OSCE a las marchas del 22-M a cargar contra los agentes.

En respuesta a esta crítica, desde el Ayuntamiento de Madrid, en manos de Ana Botella, se destacó que los agentes de Movilidad realizan siempre su trabajo de forma profesional, según el procedimiento y que tratan a todos los ciudadanos por igual, como no puede ser de otra manera, informa Europa Press. 

La presidenta del PP de Madrid utilizó su blog para difundir el siguiente comunicado:

"Sobre los hechos sucedidos esta tarde en Madrid, cuando he estacionado mi coche para sacar dinero de un cajero, quisiera aclarar los siguientes puntos.

1. En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga.

2. He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello.

3. He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.

4. No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.

5. Poco tiempo después 7 agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto.

6. La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento.

Lamento mucho lo sucedido".


10 Comentarios
  • 21 LosCristos 04/04/14 21:14

    Una vez más esta mujer nos ha dado una lección de humildad y sencillez. Para que luego reprenda a los del 22M. Tomad nota.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Alfar 04/04/14 15:40

    ¿Qué habrán dicho sus amigos los lores británicos, a los que ella tanto admira, cuando se hayan enterado? ¿Adonde vamos a llegar con el abuso del populacho? It´s incredible, Hope, incredible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Alfa 04/04/14 13:10

    ¿Le hicieron pruebas de alcoholemia ? ¿En este caso de huida lo mismo tenía algo que ocultar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 BELLOTO 04/04/14 11:57

    Lo capital de esta historia es cómo la propia Aguirre ha demostrado que no está capacitada para desempeñar ningún cargo público de responsabilidad. Si lo que ha hecho es grave aún lo es más su reacción atolondrada, histérica y absolutamente irracional. Encima, para poner la guinda a su empanada, se pasa toda la tarde atacando desde su casa a los policías que cumplieron su deber y lo hicieron con educación irreprochable. Incluso se permitió tildarles de machistas y "de no saber quién era ella". Vergonzoso e imperdonable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 baldos 04/04/14 11:46

    Como se le ocurre a los aparceros, ( en este caso Policía Local), pararse para multar y después perseguir, a la aún dueña del Cortijo, es que no saben los agentes, que el PP es intocable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 wendi 04/04/14 11:22

    En tres palabras: Pa chula yo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 luissot 04/04/14 11:07

    ......Que querian una foto,dice la tiparraca esta, pero qien cojones se cree que es ..... .....Que querian una foto dice la tiparraca esta,pero quien cojones se cree que es la tipeja.....¿Madonna?,estos se piensan que todo el mundo esta asu servicio que todos somos subditos de este atajo de fascistas se han hecho amos los del pais,hacen lo que les da la gana.Cada vez me da mas asco esta gentuza.Esta tipa es la gran animadora del independentismo catalan,yo cada vez soy mas independentista con tal de perder a esta gentuza de vista.... lo que sea ¿¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Juan Delmundo 04/04/14 10:29

    ¿Porqué no han detenido a esta persona???? ¿Porqué no sabemos nada del guarda-movil????? SISTEMA, SISTEMA, SISTEMA,,,,,,,,, a acabamos con él en las urnas o fuera de las urnas, pero no debemos educar a nuestros hijos y nietos, permitiendo que convivan con semejantes personas. Hay que erradicar el "CHULISMO, LA PREPOTENCIA y LA IMPUNIDAD " de nuestra educación. Y proteger, cuidar, blindar, a quienes CUMPLEN CON LA LEY. (Digo con la Ley y no con las instrucciones del gobernante de turno) Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 LUIS RAMON 04/04/14 10:21

    ¿No era ella quien hablaba el otro día del respeto que había que respetar a la policía en un país democrático ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 marlboro 04/04/14 09:53

    ¿le hicieron las pruebas?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre