La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Mossos d'Esquadra

Dos personas mueren tras ser detenidas por los Mossos en las últimas 24 horas

Dos muertos tras ser detenidos por los Mossos en las últimas 24 horas

Ibon Uría

Dos personas han muerto en las últimas 24 horas tras ser detenidas por agentes de los Mossos d'Esquadra. A preguntas de infoLibre, el cuerpo se ha remitido a los comunicados de prensa publicados en su web y no ha dado más explicaciones sobre lo sucedido, toda vez que ha reiterado que se investigarán los hechos, aunque por el momento no se han abiertoexpedientes a los agentes ni se han producido dimisiones

La primera víctima mortal falleció en el distrito de Sarria-Sant Gervasi de Barcelona, poco después de que la policía catalana recibiera un aviso de un comercio a las 18.22 horas en el que se informaba de que un cliente estaba provocando molestias en estado de gran alteración. Según el relato oficial, la patrulla acudió al lugar y solicitó refuerzos por la "actitud hostil del hombre al ser identificado y esposado".

Sin embargo, los agentes tuvieron que requerir la presencia de los servicios de emergencias cuando "observaron que el hombre iniciaba un proceso de parada cardio-respiratoria". El hombre fue trasladado hasta un centro sanitario, pero murió poco después. Un total de siete agentes llegaron a intervenir en este dispositivo policial.

Dos personas mueren y otra resulta herida en una explosión en una empresa de biodiésel de Valencia

El segundo fallecido se ha registrado en Salou, donde un hombre perdió la conciencia tras ser esposado por los agentes. En este caso, la policía recibió al aviso hacia las diez de la noche, cuando vecinos alertaron de que escuchaban gritos de una mujer en una vivienda contigua. Al acceder al inmueble, señalan los Mossos, encontraron a una mujer con "heridas de gravedad" y a un hombre, su pareja, "que la estaba golpeando".

Según el comunicado del cuerpo, "rápidamente los agentes intervinieron para separarlos". "En esta maniobra –prosigue el texto– el hombre se mostró muy violento y golpeó a los agentes". Tras ser esposado, el presunto agresor "perdió la conciencia, motivo por el que los agentes iniciaron maniobras de reanimación". Pese a la presencia de sanitarios, el hombre perdió la vida en el mismo lugar de los hechos. La mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida por sus heridas.

El director general de la Policía, Manel Prat, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre los hechos que instruirá la División de Asuntos Internos de los Mossos, y el juez ha decretado el secreto de actuaciones. Preguntadas por este medio, fuentes de la policía catalana han reiterado que todo lo relativo a estos hechos está en manos de Asuntos Internos, y que no se ofrecerán detalles sobre los testimonios de los agentes.

Más sobre este tema
stats