Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la monarquía

La Casa Real califica el libro de Urbano de “pura ficción imposible de creer”

  • Desmiente "rotundamente" que el rey participase en lo que la autora denomina 'operación Armada' para echar del Gobierno a Suárez en 1981
  • Diversos miembros de los gobiernos del expresidente tildan el libro de "relato novelado-libelo" que "parece tener por objeto desestabilizar las instituciones y atacar frontalmente la figura del rey y el presidente Suárez"

infolibre Publicada 03/04/2014 a las 17:52 Actualizada 03/04/2014 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Los reyes Juan Carlos y Sofía dan el pésame a Adolfo Suárez Illana en el funeral de Estado de su padre en la catedral de la Almudena, el pasado 31 de marzo.

Los reyes Juan Carlos y Sofía dan el pésame a Adolfo Suárez Illana en el funeral de Estado de su padre, el pasado 31 de marzo.

EFE
El palacio de la Zarzuela ha calificado las conversaciones que se citan en el libro La gran desmemoria de Pilar Urbano de "pura ficción imposible de creer" y ha desmentido "rotundamente" que el rey participase en lo que la autora denomina operación Armada para echar del Gobierno a Adolfo Suárez en 1981.

Así se ha expresado un portavoz de la Casa del Rey después de conocer el comunicado difundido, entre otros, por diversos miembros de los gobiernos del presidente Suárez que tildan el libro de Urbano de "relato novelado-libelo" que "parece tener por objeto desestabilizar las instituciones y atacar frontalmente la figura del rey y el presidente Suárez a través de una acusación infame y tergiversando la verdad".

El portavoz de Zarzuela ha agradecido a los firmantes de ese comunicado su "defensa del papel institucional" del rey y ha destacado que la relación del monarca con el presidente Suárez estuvo "basada en el respeto mutuo y la lealtad recíproca, así como en una sincera amistad en el terreno personal".

En su propio comunicado, la Casa del Rey ha destacado el carácter "impecable" con el que el jefe del Estado ha cumplido "siempre" sus obligaciones institucionales y ha desmentido "rotundamente cualquier participación suya en la denominada en este libro operación Armada.


4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 04/04/14 11:01

    Pura ficción imposible de creer, si, pero no se van a querellar por ello. No sé si será cierto o no, o cuando tendrá de cierto si es que lo tiene. Lo que sé es que si alguien publicara datos realmente ignominiosos contra la casa real, ésta no dudaría en querellarse (ya fueron a por El Jueves por aquella portada del príncipe y Letizia). Si no lo hacen, por algo será. Cada vez tengo más claro que de lo que se trata aqui es de perpetuar el régimen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 justo10 03/04/14 20:34

    Había ruido de sables y el rey calculó que, en caso de un golpe verdadero su dinero en Suiza peligraba (lo primero que se hace es congelar el dinero en el exterior). Solución: El rey montó un autogolpe para desactivar el golpe de verdad y usó a su fiel Armada como cabeza de turco, sabiendo que nunca se le giraría en contra. Fácil de entender, fácil de hacer. Recomiendo leer: www.xurl.es/angel-caido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Aspea 03/04/14 19:19

    Ya están todos los medios "importantes" sacando la cara al Borbom ¡que raro !. A Pilar Urbano a otra que la meten en el saco de radical izquierdista y antisistema. ¡¡Que país !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Delmundo 03/04/14 18:33

    Por los años de trabajo y el compromiso en el que se implica Pilar Urbano, es mucho más creíble que toda la casa real ENTERA, el gobierno, el parlamento y todos los gobiernos autonómicos, incluyendo algunos ayuntamientos de grandes municipios. Leo a Pilar Urbano desde que eramos unos chavales (ambos). Media frase de PILAR goza de más credibilidad que cualquier expresión de cualquier miembro del "SISTEMA". Se lo puedo decir en la cara "AL SISTEMA y A SUS REPRESENTANTES OFICIALES"; aporto DNI, si es necesario.   Estoy hasta los misimisimos de haberme pasado mi vida contribuyendo a Hacienda para mantener a toda esta casta de parásitos inútiles y cuidadores de lo suyo, por encima de lo de todos. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre