Homenaje a la República

Un juez suspende el izado de la tricolor el 14 de abril en un ayuntamiento andaluz

infolibre

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Sevilla, a través de un auto fechado el 2 de abril y recogido por Europa Press, ha ordenado la suspensión cautelar del acuerdo adoptado el pasado 13 de marzo por el Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), gobernado por Santiago Jiménez (IU-CA), para que la bandera de la II República ondease entre el 7 y el 14 de abril como conmemoración a su fecha de proclamación. En paralelo, ha fijado una comparecencia para el mismo 7 de abril para resolver sobre el levantamiento o modificación de la medida cautelar.

El auto responde a las acciones judiciales del PP, que ha impugnado el mencionado acuerdo plenario solicitando la suspensión del mismo como medida cautelar. "La no adopción de la medida con carácter urgente haría desaparecer la finalidad del recurso", zanja el juzgado ordenando la suspensión del acuerdo plenario de manera cautelar.

La Segunda República renace este 14 de abril en todo el país a través de homenajes en memoria de los represaliados

La Segunda República renace este 14 de abril en todo el país a través de homenajes en memoria de los represaliados

El pleno del ayuntamiento sevillano aprobó a propuesta de su alcalde, Santiago Jiménez (IU-CA), y apoyado por el PSOE,  que la bandera tricolor de la II República ondease durante una semana como conmemoración de la fecha de su proclamación. Para el PP, se trataba de "un acuerdo absolutamente ilegal con el que IU, en connivencia con el PSOE, pretende dinamitar de nuevo las administraciones democráticas". 

Más sobre este tema
stats