Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La 'fuga' de Aguirre

Botella advierte a Aguirre: “La versión de los agentes tiene presunción de veracidad”

  • El PSOE se pregunta por qué Aguirre no fue llevada a comisaría ni sometida a un control de alcoholemia y habla de "ataque de marquesado"
  • Cándido Méndez (UGT) ve en las críticas a la líder del PP en la Comunidad de Madrid un caso de "justicia poética"

Publicada 04/04/2014 a las 12:34 Actualizada 04/04/2014 a las 14:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La fuga de Esperanza Aguirre, que este jueves fue multada por un agente de movilidad por estacionar en un carril bus en pleno centro de Madrid y que en su huída arrolló la motocicleta de uno de los funcionarios, sigue dando que hablar. Este viernes, menos de 24 horas después del suceso, la alcaldesa de la capital ha advertido a la líder de los conservadores en la Comunidad de Madrid de que la versión de los agentes "tiene presunción de veracidad".

Botella ha hecho estas declaraciones a su llegada a la reunión intermunicipal del PP, que se celebra en el Palau de la Música de Valencia. A su entrada y a preguntas de los periodistas ha reiterado que la versión de los agentes implicados, que consta en el atestado policial que relata los hechos, tiene presunción de veracidad y que, a partir de ahora, se seguirá "el procedimiento establecido" para resolver el caso.

"La ley es igual para todos" ha insistido una vez más Botella, quien no ha querido añadir más comentarios ni ha querido interpretar la actitud de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. "No me corresponde a mi", ha zanjado Botella.

Ataque de marquesado

Por su parte, Pablo García-Rojo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, se ha preguntado "por qué Aguirre no fue conducida a comisaría y no se le hizo una prueba de alcoholemia". En declaraciones a los medios, García-Rojo ha ido más allá y ha acusado a la líder de los conservadores en la Comunidad de Madrid de no mostrar respeto por las instituciones.

En palabras del edil socialistas, la actitud de Aguirre refleja un "ataque de marquesado". "Muchos de los dirigentes del PP recurren a la descalificación y a la falta de respeto a las instituciones", ha agregado el cargo socialista, quien ha reiterado las dos preguntas que ha formulado al comienzo de su intervención: "¿Por qué no fue conducida a comisaría a prestar declaración? ¿Por qué no se le realizó la prueba de alcoholemia tras estos hechos denunciados?".

Justicia poética

Preguntado sobre los mismos hechos, el secretario general de UGT Cándido Méndez se ha referido a las críticas que está recibiendo Aguirre como un caso de "justicia poética". "Hay veces –ha añadido el líder sindical– que hay personas que son particularmente agresivas con los demás y no se preocupan por saber la verdad". "Ahora –ha zanjado– están padeciendo una dosis de su propia medicina. Justicia poética, diría yo".

Finalmente, el secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, Jesús Méndez, ha respondido a las críticas de Esperanza Aguirre al funcionario que tramitó el parte de la multa impuesta a la líder del PP. Aguirre ha cuestionado en las últimas horas la capacidad del funcionario para ejecercer sus funciones si sufrió un ataque de ansiedad, algo a lo que Méndez ha respondido que no se debió al hecho en sí sino a la "presión mediática".



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre