Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

El Gobierno ‘blinda’ a la reina y los príncipes con el aforamiento tras el ‘caso Nóos’

  • En caso de ser imputados por algún delito, la causa corresponderá tramitarla al Tribunal Supremo
  • En la actualidad gozan del privilegio del aforamiento diputados nacionales y autonómicos, el presidende del Gobierno y los presidentes de comunidades autónomas así como los magistrados de los altos tribunales

infolibre Publicada 04/04/2014 a las 15:01 Actualizada 04/04/2014 a las 21:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El rey, acompañado por la reina y los príncipes de Asturias, durante la Pascua Militar.

El rey, acompañado por la reina y los príncipes de Asturias, durante la Pascua Militar.

EFE
La reina y los príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo, es decir, en caso de ser imputados por algún delito la causa corresponderá tramitarla al Tribunal Supremo, ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al término del Consejo de Ministros. La medida se produce en un momento en el que la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin se halla imputados por el caso Nóos.

En la actualidad gozan del privilegio del aforamiento diputados nacionales y autonómicos, el presidende del Gobierno y los presidentes de comunidades autónomas así como los magistrados de los altos tribunales. Se calcula que hay más de 10.000 ciudadanos aforados en España.




9 Comentarios
  • 9 Kali Rossi 06/06/14 09:38

    LosCristos dijo..
    Qué lástima que la "sangre" no estimule la inteligencia, y no quiero ni pensar lo que "corre" por la sangre de Letizia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jorge Cruz 05/04/14 15:56

    Todas estas cosas lo único que hacen es empujar a España hacia la República, aunque a primera vista parezca que pretende lo contrario. Y ojo, que no digo la República lamentándome. Creo que ya es hora de que los españoles dejemos de pensar como niños temerosos de los miedos que sus papis les intentan inculcar. Yo quiero elegir a mi jefe de estado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 LosCristos 04/04/14 21:31

    Eso lo dice la Norma o también se la cargan. Porque los Monarcas se están luciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 IRENE 04/04/14 20:53

    Correrá por el príncipe Felipe sangre de Borbón, este hombre parece muy prudente pero los reyes han sido siempre para el pueblo una calamidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Goyo Escalante 04/04/14 20:49

    La verdad que da igual para lo que les queda. Pero me imgino que no confundirán el estatus que les quiere dar el PP, con la voluntad del pueblo. Para ser un tema de Estado (estructura de Estado) debe aprobarlo el pueblo en referéndum. Lo que se da por un partido se quita por otro. espero que la Casa Real renuncie a tal privilegio, si quiere ser la monarquía de "todo el pueblo". ¿Oquizás pretende el PP eu se lo lleven crudo lo que han acumulado (en riquezas y patrimonio propio) en estos años?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luismi 04/04/14 20:05

    Está claro. Últimamente los mayores antimonárquicos son los propios integrantes de la Casa Real. A mi juicio, otra equivocación más. Cada vez están más alejados del pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pollucs 04/04/14 18:17

    Esto es la marca España

    Responder