LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

22-M

Once detenidos en una operación contra los autores de las agresiones a policías el 22-M

infolibre

La Policía Nacional ha iniciado este viernes una operación para detener a los principales autores de los incidentes violentos que tuvieron lugar en Madrid el pasado 22-M al finalizar las Marchas por la Dignidad cuando grupos de alborotadores comenzaron a lanzar objetos a los agentes que, por lo general, respondieron con virulencia. El operativo, que se llama Operación Puma 70, se ha saldado por el momento con once detenidos y nueve imputados, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que entre los detenidos hay integrantes de grupos antifascistas, anarquistas y también integrantes de los Bukaneros, los seguidores radicales del Rayo Vallecano de Madrid, así como un ultraderechista que, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, habría cambiado de tendencia a una ideología contraria ya que los radicales desplegados aquel día en Madrid eran pertenecientes a grupos de extrema izquierda.. Por el momento todos los arrestados son mayores de edad y se les acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.

Para lograr la identificación de estos detenidos ha sido fundamental la colaboración ciudadana, han dicho estas fuentes, según las cuales han recibido llamadas de ciudadanos informando de la identidad de personas a partir de la imágenes difundidas desde ese día en el que resultaron heridas 100 personas, entre ellas 67 policías.

De hecho, entre los ocho arrestados se encuentra el joven al que en las imágenes se le ve portando una señal de tráfico con la que ataca a los policías. También ha sido detenido el joven que se le vio en las imágenes con una de las piedras de mayor tamaño. A este en particular se le acusa también de que con una lanza artesanal atacó a otro agentes llegando a perforar su chaleco.

Antidisturbios se manifiestan y exigen responsabilidades por errores el 22-M

Antidisturbios se manifiestan y exigen responsabilidades por errores el 22-M

La operación se encuentra todavía en una primera fase y continúa abierta por lo que no se descartan nuevas actuaciones. La operación ha recibido el nombre de 'Puma 70', que es el nombre del subgrupo del GRUPO 7 de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid que se quedó aislado en el Paseo de Recoletos recibiendo las agresiones de los violentos.

La Fiscalía pide informes policiales

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado nuevos informes policiales sobre los detenidos para determinar de este modo si existe relación con los grupos anarco-insurreccionalistas y si la Audiencia Nacional es competente para investigar los hechos. Trabajará en coordinación con la Fiscalía de Madrid, encargada por el momento de la investigación sobre los desórdenes que se investigan en el Juzgado de Instrucción número 30 de Plaza Castilla, han agregado las mismas fuentes.

Más sobre este tema
stats