Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



22-M

Once detenidos en una operación contra los autores de las agresiones a policías el 22-M

  • Entre los arrestados hay integrantes de grupos antifascistas, anarquistas y también integrantes de los Bukaneros, los hinchas del Rayo Vallecano
  • Todos son mayores de edad y se les acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones

infolibre Publicada 04/04/2014 a las 11:55 Actualizada 04/04/2014 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Policía Nacional ha iniciado este viernes una operación para detener a los principales autores de los incidentes violentos que tuvieron lugar en Madrid el pasado 22-M al finalizar las Marchas por la Dignidad cuando grupos de alborotadores comenzaron a lanzar objetos a los agentes que, por lo general, respondieron con virulencia. El operativo, que se llama Operación Puma 70, se ha saldado por el momento con once detenidos y nueve imputados, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que entre los detenidos hay integrantes de grupos antifascistas, anarquistas y también integrantes de los Bukaneros, los seguidores radicales del Rayo Vallecano de Madrid, así como un ultraderechista que, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, habría cambiado de tendencia a una ideología contraria ya que los radicales desplegados aquel día en Madrid eran pertenecientes a grupos de extrema izquierda.. Por el momento todos los arrestados son mayores de edad y se les acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.

Para lograr la identificación de estos detenidos ha sido fundamental la colaboración ciudadana, han dicho estas fuentes, según las cuales han recibido llamadas de ciudadanos informando de la identidad de personas a partir de la imágenes difundidas desde ese día en el que resultaron heridas 100 personas, entre ellas 67 policías.

De hecho, entre los ocho arrestados se encuentra el joven al que en las imágenes se le ve portando una señal de tráfico con la que ataca a los policías. También ha sido detenido el joven que se le vio en las imágenes con una de las piedras de mayor tamaño. A este en particular se le acusa también de que con una lanza artesanal atacó a otro agentes llegando a perforar su chaleco.

La operación se encuentra todavía en una primera fase y continúa abierta por lo que no se descartan nuevas actuaciones. La operación ha recibido el nombre de 'Puma 70', que es el nombre del subgrupo del GRUPO 7 de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid que se quedó aislado en el Paseo de Recoletos recibiendo las agresiones de los violentos.

La Fiscalía pide informes policiales

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado nuevos informes policiales sobre los detenidos para determinar de este modo si existe relación con los grupos anarco-insurreccionalistas y si la Audiencia Nacional es competente para investigar los hechos. Trabajará en coordinación con la Fiscalía de Madrid, encargada por el momento de la investigación sobre los desórdenes que se investigan en el Juzgado de Instrucción número 30 de Plaza Castilla, han agregado las mismas fuentes.





2 Comentarios
  • 2 trotsky 05/04/14 08:46

    ¿y detendran a los policías que hirieron grávente a ciudadanos que ejercían su derecho a manifestarse?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rogerio 04/04/14 15:14

    Esto es como en tiempos de Franco, cuando ocurria algo y no encontraban el culpable la policia para aplacar las criticas detenian a unos cuantos, aunque despues tuvieran que dejarlos en libertad. Se les llamaba las "cabezas de turco". Esto no es mas que un intento de represion y callar a la ciudadania, despues de que se descubriese que las fotos de objetos (una muleta) que presentaban como pruebas de presuntos ataques de la gente hacia ellos, eran falsas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre