Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CEUTA Y MELILLA

Cospedal acusa a la oposición de usar la inmigración como arma electoral

  • "Algunos con las elecciones empiezan a ponerse nerviosos", asegura la secretaria general del PP en Melilla
  • "Ceuta y Melilla son más Europa que cualquier lugar ubicado en el corazón de Europa", subraya

INFOLIBRE Publicada 06/04/2014 a las 14:39 Actualizada 06/04/2014 a las 14:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Cospedal, con González Pons y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda

Cospedal, con González Pons y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda

EFE
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el problema de la inmigración se pone "en tela de juicio" porque "algunos con las elecciones empiezan a ponerse nerviosos", cuando debería ser "una cuestión de Estado".

"Estamos acostumbrados a que algunos, que han gobernado mucho tiempo en España y deberían tener esta perspectiva meridianamente clara, para solapar problemas internos que tienen entre ellos, se olviden de que esta cuestión no es para estar en tela de juicio", ha declarado Cospedal durante su intervención en la clausura de la Convención Regional del PP de Melilla.

Según la número dos del PP, su partido "siempre" ha abogado por lo mismo en esta materia. A su juicio, "no es un tema para estar peleándose en la arena política", sino que se trata de un "tema de Estado y como tal hay que tratarlo", con "seriedad, responsabilidad y serenidad". "Para eso siempre nos van a encontrar el que quiera al PP", ha insistido. "Sabemos que los titulares llamativos y que las alarmas con el único fin de erosionar a los gobiernos y que el ventajismo parlamentario no van a solucionar el problema de la inmigración ilegal. Lo sabemos perfectamente bien", ha manifestado.

Dicho esto, ha afirmado que "Ceuta y Melilla, como territorios fronterizos que son, son más Europa que cualquier lugar ubicado en el corazón de Europa" porque "constantemente se tienen que reivindicar como parte de Europa". Para Cospedal, es "trascendental" que cuando se hable de política en la Unión Europea "la circunstancia especial de Melilla al igual que la circunstancia especial de Ceuta se tengan en cuenta", así como "esos valores comunitarios". "No se puede jugar con lo importante", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que Melilla "no es una frontera cualquiera".

Por último, ha dicho que "negar que estamos en la buena dirección es negar el esfuerzo de todos los españoles" y ha agregado que el PP tiene "un programa electoral para las elecciones europeas ajustado a cada situación territorial". "Quienes se llenan la boca con la sociedad del bienestar son los que la dejaron en la quiebra. ¿Cómo no lo vamos a recordar?", ha concluido.



8 Comentarios
  • 8 Revolucionaria 07/04/14 14:04

    Joder con Andrenio o Tomás Parra en otros foros, eres cansino, no sé como no ocupas tú el puesto de ministro de interior, lo bordarías en el gobierno del PP. Cuéntame por qué no estás tú entre las cifras de inmigrantes, cuéntame por qué no estás tú buscando entrar en otro país para poder sobrevivir y buscarte la vida o es que eres un privilegiado con pánico a perder tus privilegios de niño bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 malena 07/04/14 12:38

    Y ellos explotan la herencia recibida !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 andrenio 07/04/14 09:36

    en 1000 caracteres no se puede explicar nada, estaria bien ampliaseis ese limite, que esto no es twitter

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 andrenio 07/04/14 09:35

    Francia 3,9 millones de inmigrantes, (un 6% de la poblacion) y 10,9% de paro. España 5,6 millones de inmigrantes (o 13% de la poblacion total) y 26% de paro. Es curioso que aqui no veamos la relacion entre exceso de inmigracion y excasez de empleo... Alemania tiene un 5,1% de paro y quiere limitar la inmigracion. Aqui en España con tasas de paro superiores al 9% PP y PSOE dejaron entrar a mas de 7 millones de inmigrantes. Gracias Aznar y ZP por ARRUINAR España

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 andrenio 07/04/14 09:34

    Los emigrantes españoles se van a paises con tasas de paro mas bajas que las que habia aqui en 2007 (8,3%), se van a Alemania (5,1%), o Gran Bretaña (7,1%), de forma legal,  y en todo caso es responsabilidad de esos paises controlar la llegada de inmigrantes españoles Aun asi son pocos los que entran comparados a los que dejo entrar Aznar, mas de 3 millones, y Zp, mas de 4 millones, ahora gracias a ellos y a la burbuja tenemos 7 millones de inmigrantes y 6 de parados, ¿niguna relacion?  Murcia: 207.900 parados, y 231.022  inmigrantes  Madrid: 690.900 parados y 960.121 inmigrantes  Andalucia: 1.446.600 parados y 729.725 inmigrantes Cantabria: 55.100 parados y 38.500 inmigrantes  Cataluña: 820.400 parados, 1.186.779 inmigrantes, Pais Vasco:  158.400 parados, 200.000 inmigrantes,  Valencia: 696.000 parados y 863.891 inmigrantes  España: 5.896.300 parados y 5.546.238 inmigrantes ¿ninguna relacion?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andrenio 07/04/14 09:34

    A 1 de Enero de 2012 habia 20,7 millones de extranjeros viviendo en la UE-27, y 33 millones nacidos en paises de fuera de la Union Europea http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php/Migration_and_migrant_population_statistics  Y en Europa hay 26,23 millones de parados, entre ellos 5,5 millones de jovenes menores de 25 años que quieren trabajar y no pueden; Según Eurostat, en 2012 unos 124 millones de personas -24.8% de los 28 países de la UE- estaban en “peligro de pobreza o exclusión social”, definición que incluye tanto la pobreza relativa como la absoluta, esto significa que viven con menos del 60% de la renta media disponible de su país. Quizas habria que resolver este problema antes de dejar entrar mas gente. Ya hay varios paises con tasas de paro bajas que no quieren mas inmigrantes,ni siquera españoles, como Suiza, Gran Bretaña, Belgica, etc. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 andrenio 07/04/14 09:34

    O sea que entran ilegalmente en España... ¿pero las expulsiones son ilegales?. Para entrar hay que cruzar la frontera y superar a los agentes, no basta con tocar tierra como en el juego del chocolate ingles. Si se rechaza su entrada en la frontera no se puede decir que hayan entrado en España. Si entran ilegalmente devolverlos de forma inmediata no es ilegal. No  llevan papeles de su pais de origen: los tiran a proposito para no poder ser devueltos. Si tienen demandas de asilo pueden presentarlas entrando legalmente, pero no lo hacen, porque no las tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 horacio 06/04/14 17:59

    Si el electorado de ese partido de golfos tuviera dignidad deberían mandarlos a todos a la M. ¡Y no digamos los Castellano Manchegos...!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre