PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Sevilla

El desalojo de la Corrala Utopía en Sevilla acaba con una detención

Detenido por agredir a un agente en las protestas por desalojo de la Corrala Utopía en Sevilla

infoLibre

Un joven ha sido detenido este domingo bajo la acusación de atentar contra agentes de la autoridad en medio de las protestas que se han generado con motivo del desalojo forzoso de las familias de la Corrala Utopía, que habitaban en los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de una entidad bancaria, en la capital hispalense.

Fuentes de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que unas diez personas del movimiento okupa se han congregado en la acera opuesta de la avenida en la que se ubica el edificio y han intentado cortar el tráfico de la vía sentándose en medio de los carriles, tras lo que la Policía ha intervenido y uno de estos jóvenes no ha seguido las indicaciones de los agentes, llegando (según la Policía) a agredir a un agente.

El joven ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen las diligencias, a la espera de pasar a disposición judicial.

Según las mismas fuentes, un total de 25 personas, entre ellas cinco menores, han sido desalojadas de las nueve viviendas en las que habitaban de forma irregular en torno a las 8 horas de este domingo para dar cumplimiento a la orden judicial, aunque "todo ha transcurrido con normalidad y de forma pacífica". Momentos más tarde es cuando se ha producido la protesta del movimiento okupa que ha desembocado en la detención del joven.

La Justicia establece que la ocupación de la Corrala Utopía no fue delito

La Justicia establece que la ocupación de la Corrala Utopía no fue delito

De otro lado, fuentes presenciales han indicado a Europa Press que las familias afectadas se podrían estar planteando realizar una marcha a pie hacia el Ayuntamiento de Sevilla o cortar el tráfico rodado en el Puente del Alamillo.

Asimismo, han precisado que una mujer ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios del 061, ya que había sufrido un desvanecimiento.

Hasta el lugar también han acudido el portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, así como otros miembros de la formación de izquierda como Carlos Vázquez y José Antonio Salido.

Más sobre este tema
stats