Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Canal Nou

Universidades valencianas crean una comisión para recuperar Canal Nou

  • El objetivo es propiciar la aparición de una futura radiotelevisión pública en lengua valenciana
  • La comisión también analizará las consecuencias educativas, económicas y laborales de la desaparición de RTVV

infolibre Publicada 09/04/2014 a las 19:14 Actualizada 09/04/2014 a las 19:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protestas de los trabajadores de la extinta RTVV.  JUAN CARLOS CÁRDENAS

Protestas de los trabajadores de la extinta RTVV. JUAN CARLOS CÁRDENAS

La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV) ha creado la Comisión Interuniversitaria para la Restitución de la Radiotelevisión Pública Valenciana (CIRTPV) con el objetivo de generar un espacio de reflexión y propiciar las bases de la futura radiotelevisión pública valenciana, según ha informado en un comunicado.

La Comisión está integrada por los miembros elegidos por los cinco rectores valencianos en representación de cada una de las Universidades y se prevé que, en la medida alcance el conjunto de sus objetivos, haga uso de un consejo de expertos, profesionales y agentes del sector audiovisual que aportarán su visión "para la creación de las bases de un nuevo modelo de radiotelevisión valenciana".

Los objetivos fundamentales de la CIRTPV son la realización de un informe sobre el impacto en el sistema educativo universitario y no universitario valenciano de la desaparición de RTVV sobre las titulaciones académicas que resultan "seriamente afectadas" y el estudio de los efectos sobre la industria audiovisual valenciana desde el análisis económico y la repercusión laboral.

Además, analizará las repercusiones sociales y culturales sobre la pérdida de todos los medios audiovisuales que emitían en la lengua propia y propiciará un punto permanente de encuentro que genere las bases del nuevo espacio comunicativo valenciano.

Por último, la Comisión también ha previsto la creación de un mapa de instalaciones y equipamientos tecnológicos universitarios para comenzar una línea básica de producción audiovisual contando con los profesionales del sector que tengan iniciativas para generar programas radiotelevisivos.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre