Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

Alaya pide auxilio al Supremo para comunicar su preimputación a Chaves y Griñán

  • La jueza del caso ERE dirige esa misma petición al TSJ de Andalucía
  • Todos los señalados por Alaya tienen condición de aforados

infolibre Publicada 10/04/2014 a las 10:16 Actualizada 10/04/2014 a las 10:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La jueza Mercedes Alaya.

La jueza Mercedes Alaya, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La juez que investiga el caso ERE, Mercedes Alaya, ha pedido tanto al Tribunal Supremo como al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que la "auxilien" para notificar el auto de 'preimputación' a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán

Alaya también pide ayuda a los tribunales citados para comunicar su condición de 'preimputados' a cinco exconsejeros, todos ellos aforados, después de que las Mesas del Congreso y del Senado acordaran devolver a la magistrada los requerimientos expedidos a tal efecto.

No es el primer intento de la jueza. Alaya envió el pasado lunes al Congreso y al Senado los autos de 'preimputación' de Manuel Chaves y el exconsejero José Antonio Viera, ambos diputadas, y de José Antonio Griñán, senador. Sin embargo, las mesas de las dos Cámaras se los devolvieron por considerar que, al ser los afectados aforados, el requerimiento debería enviarse a través del Supremo.

Al hilo de esta noticia, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Angel Juanes, ha afirmado que "ha sido subsanada" la vía que utilizó la jueza para comunicar su 'preimputación' a Chaves y Griñán, y que la copia del auto llegará a las Cortes "por la vía adecuada", que es a través del propio Tribunal Supremo. Juanes ha evitado comentar la instrucción que ha hecho esta jueza sobre el caso ERE, ni ha respondido a si el Consejo General del Poder Judicial debería estudiarla.




1 Comentarios
  • 1 baldos 10/04/14 18:08

    Pero que empecinamiento, tiene la jueza, para saltarse presuntamente las Leyes de Enjuiciamiento y ser elle la protagonista, parece, siempre claro presuntamente, algo personal, o dirigido, cuando hay un TS, para estos casos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre