Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Junta de Andalucía

Cayo Lara sale en defensa de IU en la pugna con el PSOE en Andalucía

  • La presidenta Díaz retira este jueves a IU de forma provisional la capacidad de adjudicar viviendas
  • La polémica entre PSOE e IU en la Junta ha surgido a raíz de las discrepancias sobre los realojos de familias de la Corrala Utopía

infolibre Publicada 10/04/2014 a las 08:55 Actualizada 10/04/2014 a las 10:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El coordinador federal de IU, Cayo Lara.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara.

EUROPA PRESS
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha expresado este jueves su apoyo a sus compañeros andaluces de IULV-CA en su polémica con los socialistas por los realojos de la Corrala Utopía, ante la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de retirar temporalmente la competencia en adjudicación de vivienda a sus socios de Gobierno.

"Frente a quienes prefieren que 20 familias durmieran debajo de un puente IU Andalucía apuesta por el realojo en viviendas. Esa es mi gente", ha escrito Lara en su cuenta personal de Twitter.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, emitirá este jueves un decreto por el que se retirará provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, al frente de la que se encuentra Elena Cortés (IULV-CA), las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta de Andalucía.

Esta anuncio se conoce después de que el departamento de Elena Cortés entregase el miércoles a diez familias desalojadas de la Corrala Utopía, las llaves de pisos para ser realojadas. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, había manifestado horas antes que el camino del realojo para estas familias no es el "correcto", según los propios Servicios Jurídicos de la Junta.


2 Comentarios
  • 2 P. González 10/04/14 09:55

    Que se tienten la ropa (los unos y los otros) antes de tomar decisiones. Porque aunque parece claro que en todo este asunto hay una clara provocación de los "poderes establecidos" (banca, promotoras, gobierno central y PP), no hay que dejar ningún resquicio abierto a las irregularidades, aunque sean simplemente administrativas. El Gobierno regional andaluz dispone de los medios legales suficientes como para dar solución a este asunto. Otra cosa (y eso sería mucho más grave) es que se pretenda sacar rédito político "particular" por parte de alguno de los dos partidos que gobiernan. En ese caso lo más probable es que terminen dándose un tiro en el propio pie y haciéndole la campaña al candidato del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 10/04/14 09:46

    El PSOE andaluz no cree en el servicio de Urgencias, que lo quiten ya, que atenta contra las listas de espera de Sanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre