Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Junta de Andalucía

IULV-CA sugiere a Susana Díaz abrir una investigación en la Consejería de Empleo y no en Vivienda

  • La portavoz de IU en el Parlamento andaluz achaca a la presidenta su decisión de retirar la competencia de adjudicación de viviendas a la Consejería de Elena Cortés
  • "¿Con la que hay liada en los juzgados Susana Díaz quiere abrir una investigación en vivienda? ¡Será en Empleo!", ha publicado en Twitter Alba Doblas

infolibre Publicada 10/04/2014 a las 09:52 Actualizada 10/04/2014 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, Alba Doblas.  EUROPA PRESS

La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, Alba Doblas. EUROPA PRESS

La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Alba Doblas, ha sugerido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que abra una investigación en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo sobre la gestión autonómica en materia de empleo en lugar de hacerlo en la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, sobre los criterios de adjudicación de viviendas públicas para el realojo de las familias de la corrala Utopía en Sevilla.

Doblas se ha pronunciado de este modo en Twitter despúes de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya anunciado que retirará provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta y que se abrirá una investigación interna para esclarecer "si los procedimientos y criterios de adjudicación de viviendas a las familias se ajustan a los principios de igualdad y legalidad".

"A ver si lo he entendido bien. ¿Con la que hay liada en los juzgados Susana Díaz quiere abrir una investigación en vivienda? ¡Será en Empleo!", ha publicado en su cuenta personal de la citada red social.

La decisión de Díaz se produce después de que el departamento de Elena Cortés entregase anoche a familias desalojadas de la Corrala Utopía, que acampaban en la Plaza Nueva de Sevilla, las llaves de pisos para ser realojadas. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, había manifestado horas antes que el camino del realojo planteado por la Consejería de Fomento y Vivienda para estas familias no es el "correcto", según los propios Servicios Jurídicos de la Junta.


4 Comentarios
  • 4 Vicente 10/04/14 12:08

    A ver si aprende IU. No se puede gobernar con el PSOE. Ya la armaron en Asturias incumpliendo su palabra de cambiar la Ley electoral. En Andalucía esta Sra. Díaz no ha sido votada por nadie. Lo primero que hizo es reunirse con los banqueros Botín y González y digo yo ¿para que?. I.I. debe ser la referencia de todos los que lo están pasando mal, debe crear un contrapoder, como dice mi admirado Julio Anguita, con partidos de su entorno, dígase Equo, Podemos, etc.Hay que hacer lo que hizo IU en Extremadura que se maten entre ellos, y en el fondo le va mejor que a Andalucía sin entregar nada a cambio. Niel PP ni el PSOE son partidos de fiar son partidos de gobierno, de gobierno de los suyos los banqueros y las grandes multinacionales. Yo siempre he votado a IU, pero esta vez no será así, o cambia o la cambiamos, esto ya harto de la carguitis y de los pactos antinatura, si quieren más votos a lo mejor eses es su camino pero no el de los débiles y necesitados. ¡conmigo que no cuenten!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 P. González 10/04/14 11:53

    Con independencia de que nadie debe renunciarse a llamar a las cosas por su nombre, o tomar las decisiones que considere justas, quizá a todos les conviniera aplicarse aquello de que "uno es dueño de sus silencios y esclavo de su palabras", y no andar encabronando innecesariamente el ambiente. Salvo que esa sea precisamente la pretensión (oculta).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hartodjetas 10/04/14 11:32

    Luego se quejan los pesebreros y bocazas del P$*E de que IU contribuye a que el PP gobierne en Extremadura por no apoyarles a ellos. IU no debe jamás apoyar las políticas antisociales, vengan de donde vengan. Si el P$*E pierde la dignidad social cuando gobierna,...¡que lo hagan sin la complicidad de IU!. ¿Por qué, ante el P$*E, tiene IU que murmurar "SÍ BWANA"? Es más práctico tenerles cogidos por las pelotas desde la oposición: Se dice que sí en la investidura, y luego hay que retirarse en espera de a ver qué hacen. En el P$+E hay JETAS para rato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Delmundo 10/04/14 11:13

    Otra experiencia más para añadirla a la larga historia de muestras de imposibilidad de ir juntos con la socialdemocracia. La socialdemocracia no está dispuesta a transformar la sociedad en una sociedad más justa para el ciudadano sencillo y con mayor equidad en la distribución de la riqueza. Para que nos entendamos:  jamás se ha podido ir con propuestas de izquierda reales a los socialdemocratas. Parece que nadie quiere creer que los llamados "Progresistas" son los burgueses actuales del sistema. Tiempo al tiempo..... Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre