Caso Nóos

La Audiencia de Palma rechaza que Gallardón testifique en el ‘caso Nóos’

Gallardón prohibirá ser candidatos a los enjuiciados por corrupción

infolibre

La Audiencia Provincial de Palma ha dictado este jueves un nuevo auto sobre el caso Nóos en el que desestima el recurso de apelación interpuesto por Diego Torres y confirma la decisión del juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, de rechazar la práctica de diligencias vinculadas a la actividad del Instituto Nóos en Madrid, entre ellas la declaración testifical de Alberto Ruiz-Gallardón.

El juez Castro decide no citar a declarar al excontable del Instituto Nóos

El juez Castro decide no citar a declarar al excontable del Instituto Nóos

Diego Torres solicitó que el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid esclareciese cómo se negoció el convenio por el que una fundación sucesora de Nóos percibió 144.000 euros públicos para preparar la candidatura olímpica de Madrid 2016, sin que en la actualidad haya constancia de los trabajos realizados.

El juez instructor de la causa, José Castro, ya desestimó el pasado 20 de febrero esta solicitud contra la que Torres interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia. Se trata de una petición a la que ya se opuso en su día la Fiscalía Anticorrupción, mientras que, por su parte, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular, se adhirió a ella.

Junto al ministro y exalcalde de Madrid, la defensa de Torres también solicitaba la citación del exministro de Industria José Montilla y del exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, entre otros, para que aclaren su intervención en las negociaciones del convenio investigado.

Más sobre este tema
stats