La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Salón del Cómic

Obligan a retirar una oferta de trabajo para azafatas “con talla de pecho mínimo 95”

infolibre

La empresa de azafatas NSH se ha visto obligada a retirar un anuncio sexista en el que ofrecía trabajo como azafata en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, según ha explicado a Europa Press el director del festival, Carles Santamaría.

Este jueves, la organización del festival ha recibido un aviso de que un anuncio en Internet de corte sexista buscaba "chicas morenas, altura superior 170, talla de pecho mínimo 95".

"Indignado", Santamaría se ha puesto en contacto con la empresa de recursos humanos que no tiene nada que ver con la organización del festival para pedir la anulación del anuncio, que la empresa ha retirado.

"Todo nuestro personal es contratado desde la organización del festival, y lo hacemos con criterios profesionales y no según la talla de pecho", ha comentado Santamaría.

MotoGP mantendrá las azafatas de parrilla, mientras la F1 las retira y el tenis y el ciclismo reconducen su labor

MotoGP mantendrá las azafatas de parrilla, mientras la F1 las retira y el tenis y el ciclismo reconducen su labor

Además de que el anuncio usa el nombre del festival perjudicando su filosofía e imagen, su contenido es "denigrante para las mujeres", ha dicho.

Por ello, el festival "se reserva desarrollar todas aquellas acciones legales que crea oportunas, dado el daño ocasionado al certamen".

Por otro lado, el sindicato CCOO ha criticado la vulneración del principio de igualdad de este anuncio, y ha puesto este hecho en conocimiento del Institut Català de les Dones (ICD), del Ayuntamiento y de la Conselleria de Empresa y Ocupación de la Generalitat.

Más sobre este tema
stats