Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Cañete usa el Consejo de Ministros para arrancar la campaña electoral

  • Este viernes puso a disposición de Rajoy su cargo como ministro de Agricultura, puesto en el que seguirá, al menos, hasta el lunes
  • "A mí me gustaría hablar sobre Europa", advierte a la socialista Elena Valenciano

Publicada 11/04/2014 a las 14:49 Actualizada 11/04/2014 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Miguel Arias Cañete.

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Miguel Arias Cañete.

EFE
Sin haber abandonado todavía el Gobierno, el elegido por Rajoy para encabezar la lista al Parlamento Europeo utilizó este viernes la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para desgranar los ejes de su candidatura.

El ministro de Agricultura, que compareció ante la prensa junto a la vicepresidenta del Gobierno y al ministro de Industria para presentar la ley de pesca marítima y el Plan Hidrográfico del Tajo, señaló, que no tiene ningún inconveniente para debatir con su principal rival, la socialista Elena Valenciano, pero que él quiere hablar de Europa, algo que ella no está haciendo.

"Yo no tengo ningún inconveniente en debatir con la señora Valenciano, pero me interesa más debatir con [Martin] Schulz –el candidato de los socialistas europeos a presidir la Comisión– Schulz está hablando de Europa; Valenciano, no", señaló el todavía ministro.

"A mí lo que me preocupa es explicarle a los ciudadanos la importancia de estas elecciones, las competencias del Parlamento, la influencia en su vida diaria... Los debates no me preocupan. No es que me cause ningún temor un debate con la señora Valenciano. Pero a mí me gustaría hablar sobre Europa", recalcó.

La norma general cuando se le pregunta a algún miembro del gabinete de Rajoy por asuntos que no tienen que ver con sus funciones es la de evitar responder con el argumento de que excede de las competencias del Gobierno o su departamento. Cañete, no obstante, no ha esquivado el tema en la que, con casi toda probabilidad será su última rueda de prensa en La Moncloa. "He hecho mucha mili en la garita de la Unión Europea", resaltó al tiempo que cifraba en 13 sus años de experiencia en las instituciones comunitarias. "Me apasiona la Unión Europea", dijo.

Preguntado sobre sus aspiraciones una vez transcurran las elecciones, Cañete no quiso entrar en la cuestión de si aspira a una comisaría, como se viene sosteniendo desde hace meses en el Partido Popular. El ministro señaló que su "único" objetivo es liderar la candidatura de su partido y aportar "el mayor número de parlamentarios".

"Hoy por hoy, la cabeza la tengo en ganar las elecciones. Yo siempre confío en nuestro partido y en nuestra capacidad de hacer campaña electoral", dijo.

Este sábado, el PP celebra el acto de proclamación de su candidato en un acto en Toledo en el que intervendrán Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el propio Cañete.

Respuesta del PSOE: "Es el PP el que no ha dado una sola respuesta sobre Europa"

En respuesta, el secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña para las europeas, Óscar López, reclamó al candidato del PP, Arias Cañete, que no empiece a poner excusas para debatir con la candidata del PSOE, Elena Valenciano, y le exigió que no aproveche los consejos de ministros para dar mítines.

En un comunicado difundido por la formación, López recordó que "es el PSOE el que lleva dos meses hablando de Europa, haciendo propuestas y reuniéndose con todos los sectores afectados por las decisiones que se toman en Bruselas y que, por lo tanto, es el PP el que no ha dicho ni una palabra sobre Europa. Es más, según el dirigente socialista, hasta ahora el PP había tratado de ocultar y adormecer la campaña porque tiene miedo a que la gente participe masivamente y vote el 25 de mayo". 

Según López, el PSOE ha pedido desde el primer día debates con el PP para que quede bien claro que hay dos modelos para afrontar la crisis en Europa.

El secretario de organización del PSOE denunció, además, que Cañete "ha aprovechado el consejo de ministros para hacer propaganda de su partido. López reclamó que deje cuanto antes el ministerio después de una gestión nefasta para la agricultura, la ganadería, la pesca y el medio ambiente".

Comparecencia de la vicepresidenta

En la tarde del viernes, el Grupo Parlamentario Socialista registró en el Congreso la solicitud de comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique la utilización de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para que Arias Cañete comience su campaña electoral como candidato a las europeas.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 12/04/14 14:36

    Espero que la ciudadanía deje en ridículos tanto a los bodoques del PP como a los del PSOE votando otras muchas, más esperanzadoras y a priori más dignas opciones que estas dos bandas de ladrones y mentirosos. En lo que a mi respecta, pueden tirarse las puyitas mediáticas que quieran. Yo estoy con los ojos en otras formaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 molete 11/04/14 16:01

    estabas contando las primas, habee si os interesaba el tema..¡¡ no te parece que enpiezas algo alborotado y fuera  de juego....? mejor seria que  en ves de empezar con demagogia tan temprano, te apliques al trabajo,  no te vayyan a poner a recolectar bellotas en boniktos bosques de Brudelas para  suminiatrar buenos perniles dee "landrace ò "Duroc"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 11/04/14 15:54

    cAÑETE DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES, dice que a tì lo que te gusta es hablar de Europa---?, te preegunto..., para ¿ Que ?, para no contestar ni hablaar de otras cosas que  tal vez a tu intwerlocutos nò interlocutora, legitimameente le  pueda interesar....? como al resto de Ciudadanos..  ya  nos connocemos sueltas una "machada- esssperpetica- por nsupuesto ynpasas de largo, como, para tì todo es como un paseo Militar.....Recuerdas...¿.....?, que feliz vives...puñetero, que orondo se te ve en la foto, pareces muy dichoso con tu nombraamiento y el futuro que  tienes por  delante, pare que ya estas contando las "pimas"....Miguelito se va a comer u sobrecito.......Marianito ya  se lo comiò........, e4n la comisiòn quedaan muchos ...muchos ...sobrecitos-----haaber si antes que caduquen.....toditos....toditos me los como....YO. De paso contestame una pregutita, si tù no estabas quien te ha dicho de lo que hablaba Elena Valenciano...? si hasta ahora solo estabas contaand

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Coseno 11/04/14 15:51

    A Cañete tanto le da caducado o caduco: Lo uno se lo zampa y lo otro lo usa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre