Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



23-F

El Gobierno da a entender que no se desclasificarán los documentos del 23-F

  • La vicepresidenta remite a lo manifestado la semana pasada "por actores y protagonistas" de ese momento. "Han dado su opinión, por cierto, bastante unánime", aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
  • "Oiremos a los grupos", dice sobre la petición de desclasificar los documentos del 23-F, pero subraya que en estas cuestiones "no siempre se cumplen las expectativas"

Publicada 11/04/2014 a las 16:32 Actualizada 11/04/2014 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.  EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dio a entender este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los documentos del golpe de Estado del 23-F no llegarán a ser desclasificados como ha pedido Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados. "Indudablemente oiremos a los grupos, porque asuntos de esta naturaleza tienen que adoptarse con amplio consenso y siendo muy conscientes de que no siempre en estas cuestiones se cumplen las expectativas", aseguró.

La número dos del Gobierno fue también preguntada por la postura del Ejecutivo sobre el libro de la periodista Pilar Urbano en el que, entre otros asuntos, sostiene que Adolfo Suárez tenía "clarísimo" que "el alma de la operación Armada era el rey".

"Muchos de los actores y protagonistas de ese momento han dado su opinión, por cierto, bastante unánime y a ello nos remitimos", señaló.

La vicepresidenta daba así por bueno el comunicado que varios colaboradores y exministros del expresidente del Gobierno recientemente fallecido –entre ellos su hijo, Adolfo Suárez Illana– difundieron la semana pasada y en el que calificaron el libro de Pilar Urbano La gran desmemoria de "relato novelado-libelo" que "parece tener por objeto desestabilizar las instituciones y atacar frontalmente la figura del Rey y el presidente Suárez a través de una acusación infame y tergiversando la verdad".

El texto llevaba la firma del hijo de Suárez y su cuñado Aurelio Delgado, de los exministros Rafael Arias Salgado, Jaime Lamo de Espinosa, Rodolfo Martin Villa, Marcelino Oreja Aguirre, José Pedro Pérez- Llorca y Salvador Sánchez-Terán, del Teniente General Andrés Casinello Pérez y del General Fernando López de Castro Fá.

Todos ellos acusaron a Urbano de ser citados "con reiteración en la publicación como fuentes directas o indirectas" y de poner "en su boca" afirmaciones "total o parcialmente" falsas y en muchos casos "torticeramente manipuladas".


3 Comentarios
  • 3 talía 12/04/14 12:34

    No creo que Carrillo y sus "seguidores" como dice Rogerio tuvieran que ver en todo ésto ya que eran  ellos los que hubieran salido malparados, de hecho a las pruebas me remito, una de las consecuencias: este acto barrió  al P.C., prácticamente, del arco parlamentario y  por lo tanto su influencia  a nivel social y político. Era una de las cosas que se pretendía y así nos ha ido. O ¿ Hemos salido bien parados con el bipartidismo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pattymurray 12/04/14 12:32

    O sea, ocultan algo, si no no tendrían inconveniente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rogerio 11/04/14 19:59

    Hace bien el gobierno en no desclasificar esos documentos, no vaya a ser que muchos se queden con el culo al aire, desde la monarquia, PP, PSOE y los herederos de Carrillo. Ellos se lo guisan y nos lo comemos los demas. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre