Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Impuestos

España es uno de los países con mayor presión fiscal a los trabajadores

  • La presión fiscal para un empleado sin hijos alcanza el 40,7% en España, cinco puntos más que la media
  • En el caso de las parejas casadas con dos hijos, la presión fiscal en España es ocho puntos mayor que la media de la OCDE

infolibre Publicada 11/04/2014 a las 12:24 Actualizada 11/04/2014 a las 12:25    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presión fiscal sobre el empleo en España alcanzó de media en 2013 el 40,7% para un trabajador sin hijos, 0,05 puntos porcentuales más que en 2012, lo que sitúa al país por encima de la media del 35,9% de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Según la última edición de su informe anual Taxing Wages, este repunte de la presión fiscal sobre el empleo en España obedece a unos mayores impuestos sobre la renta en 2012 y le sitúa en el puesto 14 de 34 del conjunto de países miembros de la organización.

La agencia destaca además que la carga fiscal sobre el empleo en 2012 se ha incrementado en 2,1 puntos porcentuales en comparación con el año 2000, cuando era del 38,6%, y en 2,4 puntos porcentuales en relación a 2009, cuando era del 38,3%.

Asimismo, destaca el caso de las parejas casadas con dos hijos y una única fuente de ingresos, para quienes la presión fiscal ha aumentado en 2,5 puntos porcentuales en comparación con el año 2000 y en 2,4 puntos porcentuales respecto a 2009, hasta el 34,8%.

En el conjunto de la OCDE, la presión fiscal a estas familias se situó en 2013 en el 26,4%, tras descender en 1,3 puntos respecto al año 2000 y aumentar en 1,4 puntos en relación con 2009.

La OCDE añade que la carga fiscal sobre los ingresos de los trabajadores aumentó en 2013 en 21 de los 34 países de la OCDE, descendió en doce y se mantuvo sin cambios en uno. De esta manera, la media del conjunto de la organización se incrementó 0,14 puntos porcentuales en el último año, hasta el 35,9%.

Asimismo, Bélgica (55,8%), Alemania (49,3%), Austria (49,1%) y Hungría (49%) registraron la mayor presión salarial para los trabajadores individuales sin hijos, mientras que Chile (7%), Nueva Zelanda (16,9%) y México (19,2%) la menor.

En el caso de las familias con dos hijos y una sola fuente de ingresos, los países con mayor presión salarial fueron Grecia (44,5%), Francia (41,6%) Bélgica (41%) y Austria (38,4%), mientras que la menor cargo salarial tuvo lugar en Nueva Zelanda (2,4%), Irlanda (6,8%), Chile (7%) y Suiza (9,5%). La media de la organización es del 26,4%.


1 Comentarios
  • 1 pepelu 12/04/14 08:06

    Cada día se reducen los sueldos, se aumentan los impuestos y las tasas, cada vez mas corrupción en todos los ámbitos del gobierno, cada día nos esteramos de que el partido que gobierna paga en negro sus obras sin declarar el IVA, y sin embargo ahora tendremos que pagar los tremendos impuestos (como en los tiempos feudales) aunque no nos de para llegar a fin de mes. Hay que pagar impuestos para que los políticos se forren. ¿Cuándo nos ponemos de acuerdo para hacerles la peineta?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre