Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

Cientos de personas forman una “marea negra” en Palma contra las prospecciones

  • Los manifestantes acudieron de negro a la protesta para simbolizar el rechazo de la sociedad balear al proyecto
  • Los ciudadanos temen el daño que podrían causar en el ecosistema del Mediterráneo ya que "un problema en un punto del mismo puede afectar a toda la cuenca"

infoLibre Publicada 12/04/2014 a las 18:28 Actualizada 12/04/2014 a las 19:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cientos de personas forman una “marea negra” en Palma contra las prospecciones

Un grupo de personas de las que han formado esta mañana en la Playa de Palma una cadena humana en contra de las prospecciones en el mediterráneo.

MONTSERRAT T DIEZ
Unas 800 personas convocadas por la Plataforma vecinal de Platja de Palma-Llucmajor y la Real Liga Naval Española se congregaron en la mañana de este sábado en la playa de Palma para protestar contra las prospecciones petroleras.

El acto tuvo lugar a las once, cuando se procedió al alzamiento de cartulinas negras a lo largo de toda la playa para escenificar una marea negra. Los manifestantes acudieron vestidos de negro y con pancartas del mismo color para mostrar su rechazo a los proyectos que pretenden realizar en el Mediterráneo, cerca de Baleares. 

Con este gesto buscan simbolizar el rechazo de la sociedad balear a las prospecciones previstas y las hipotéticas actuaciones que se derivaran de un resultado positivo de éstas. Los organizadores aclararon previamente que en el acto no habría ni lemas ni símbolos, a excepción del color negro de la marea.

"Baleares no es una colonia de una empresa petrolera y menos de Europa, creemos que el daño que puede producirse en nuestras islas, es máximo, ya que el Mediterráneo es un ecosistema cerrado y pequeño y cualquier problema en un punto del mismo puede afectar a toda la cuenca", han expresado los organizadores del acto antes de destacar que esta cuestión afecta a todos los países del Mediterráneo.



1 Comentarios
  • 1 AnaS 13/04/14 20:19

    Parece que no se dan cuenta de dónde está el verdadero 'petróleo' de las islas. El 'cortoplacismo' y el no saber valorar  y explotar de forma sostenible el enorme patrimonio natural que tenemos es uno de los defectos más peligrosos de los ladrones que nos gobiernan.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre