Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Indultos de semana santa

Gallardón indulta por Semana Santa a un director de oficina que robó 30.000 euros a un cliente

  • El BOE nuestro de cada día señala que uno de los reos indultados esta semana santa había sido condenado por un delito de apropiación indebidad y falsedad en documento mercantil tras extraer dinero de la cuenta de uno de sus clientes
  • La tradición de conceder indultos a petición de cofradías religiosas deja 21 medidas de gracia este año

Publicada 12/04/2014 a las 13:05 Actualizada 12/04/2014 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso.

EMILIO NARANJO
El Gobierno, a petición del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha indultado a 21 presos atendiendo a las peticiones de distintas cofradías de penitentes. El BOE nuestro de cada día, de la Fundación CIVIO, destaca el caso de uno de los indultados, Francisco Segundo Domingo Vaquero, concedido a la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid. Domingo había sido condenado por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro delito continuado de apropiación indebida por extraer dinero de la cuenta de uno de sus clientes cuando era director de una sucursal del Banco Santander.

El indultado fue el único trabajador de la oficina durante once años en Esguevillas de Esgueva, un pueblo de Valladolid de unos 300 habitantes. Con esta responsabilidad rellenó recibos de disposición de fondos imitando la firma de uno de sus clientes, así consiguió robar casi cuatro millones de pesetas. También obtuvo 1.370.000 pesetas engañando a algunos vecinos en la realización de sus transacciones. Un total de cinco millones de pesetas, cerca de 30.000 euros, que debe devolver con intereses a los familiares del estafado, que falleció un año después de denunciar los hechos.

El juez dictó una pena de dos años, cuatro meses y 15 días de cárcel e inhabilitación del empleo en banca durante el tiempo de la condena que gracias al indulto se ve reducida a dos años. Según El BOE nuestro de cada día, la velocidad de la concesión del indulto en este caso es poco habitual ya que Domingo fue condenado hace menos de un año y la media de tiempo entre condena e indulto es de 2,71 años.

Además, entre los 21 recién indultados mediante “perdón religioso” hay condenados por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, falsificación de moneda, falsedad en documentos oficiales, apropiación indebida o lesiones. Con ellos suman 60 los indultos publicados en el BOE durante 2014. Ascienden a 798 las medidas de gracia del Gobierno desde que llegara al poder en 2011.



9 Comentarios
  • 9 schopenhauer vive 14/04/14 19:40

    Para un individuo que ha indultado a torturadores, indultar a un bancario estafador es un vermut. La candidatura de Gallardón a una estatua en Guantánamo crece día a día.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Raúl Suárez 13/04/14 13:05

    Otra pruba más de que el Catolicismo debe ser erradicado de raíz de una vez por todas de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 13/04/14 11:20

    Si es ladron y corruPPto es uno de los nuestros,amnistia.Este ministro de INjusticia es capaz de cualquier disparate,vaya cruz nos caido con el protector del concebido no nato,a los ya natos que les den por culo.Y si una madre roba chatarra para dar de comer a sus hijos YA NATOS,a la carcel con ella.Esa es la justicia de SAN GALLARDON PROTECTOR DE LOS NO NATOS 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 piedro 13/04/14 08:26

    Me extraña que no haya vuelto a intentar indultar al conductor Kamikaze "cliente de su Familia". Ya veremos lo que se inventa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 13/04/14 00:25

    ¿No era este asqueroso el que decía hace poco que ya no se indultaba a corruptos? ¿No es este miserable el que habla de justicia como si la hubiera inventado él? ¿No es este farsante el que iba de guay, de izquierdoso cuando gobernaban los sociatas? Este es peor que el virus del ébola.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mcjaramillo 12/04/14 23:56

    ¿El señor Gallardón negarse a una petición de una Cofradía religiosa? Antes morir que perder la vida... Con lo que le gusta mear en las pilas del agua bendita...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 enough 12/04/14 21:57

    Los españoles no viven en el medioevo, sus gobernantes si.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 12/04/14 19:25

    ¿A qué viene excarcelar porque así lo solicite la Sagrada Congregación del Santo Prepucio, la Cofradía del Himen Impoluto de Nuestra Señora o el Santo Trono de los Pederastas Sotanados? ¿Vivimos en el Medievo? ¿Es justo indultar a un demente seguidor de la zarza ardiente mientras los igualmente delirantes seguidores de Alá, o de Visnú cumplen su condena íntegra? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/04/la-justicia-espanola-siempre-bajo-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 12/04/14 18:34

    Quizás no haya tenido tanta suerte, el pobre que robase, para darle de comer a su familia, ¿A QUE NO?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre