Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Jáuregui: “Rajoy piensa más en Bárcenas y Suiza que en Cañete y en Bruselas”

  • Según el diputado socialista, el caso Bárcenas es el motivo por el que el PP ha tardado tanto en designar a su cabeza de lista para las elecciones europeas
  • Jáuregui asegura que estas elecciones son una oportunidad para premiar o sancionar las políticas puestas en marcha por el PP

infoLibre Publicada 12/04/2014 a las 14:23 Actualizada 12/04/2014 a las 16:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ramón Jáuregui, con el candidato del PSC Javi López y Pere Navarro, este sábado en Palafrugell (Girona).  PSOE

Ramón Jáuregui, con el candidato del PSC Javi López y Pere Navarro, este sábado en Palafrugell (Girona). PSOE

El diputado socialista y "número dos" de la candidatura del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "están pensando mucho más en Bárcenas y Suiza que en Cañete y en Bruselas". Así lo ha manifestado en declaraciones durante la Festa de la Gent Gran del PSC en Palafrugell (Girona), a la que también han acudido el líder del PSC, Pere Navarro, y el candidato de los socialistas catalanes a las elecciones europeas, Javi López.

Según Jáuregui, esa es la explicación por la que los "populares" han tardado tanto en designar a su cabeza de lista para los comicios al Parlamento Europeo. En ese sentido, el socialista ha aseverado que "no puede ser que no se den explicaciones ni se diriman responsabilidades" por el caso Bárcenas. 

Ha asegurado que el 25 de mayo se determina qué tipo de Europa quieren los ciudadanos: "La de derechos y libertad, o la de recortes", y ha añadido que el PSOE es la alternativa para una Europa diferente, posible y fuerte. "La cuestión es que tenemos la oportunidad de premiar o sancionar las políticas del PP, tenemos la oportunidad de decir 'no' a Rajoy", ha dicho.

Jáuregui ha considerado que solo una Europa grande, cohesionada y social tendrá futuro en un mundo globalizado, por lo que ha pedido "ceder soberanía para fortalecerla".

"El problema es Mas"

Navarro le ha espetado a Mas que no puede convocar elecciones anticipadas como solución a todos sus problemas, ya que "el problema es Mas y la solución es que se vaya cuanto antes mejor". 

"¿Qué clase de Cataluña independiente quiere, que ni acepta propuestas contra la pobreza como pasó en el pleno contra la pobreza del Parlament?", se ha preguntado.

Navarro ha añadido que "la derecha, CiU y el PP, hacen como que se pelean, pero siempre se ponen de acuerdo para hacer recortes de derechos y servicios".

Por su parte, López ha considerado que las elecciones europeas serán la reválida de los últimos dos años de Gobierno de Rajoy, ya que son las primeras elecciones que se convocan después de las generales; "Aquellas en las que Rajoy dijo mentiras como que crearía puestos de trabajo".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre