Expresidentes

Aznar: “Me cuesta mucho ganarme honradamente la vida”

Aznar: “Me cuesta mucho ganarme honradamente la vida”

infoLibre

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que le "cuesta mucho" ganarse "honradamente la vida" y ha añadido que paga "hasta el último" de sus impuestos, cuando se cumple la primera década desde que abandonara el Palacio de La Moncloa.

Así se ha expresado Aznar en un reportaje que publica El País Semanal, con motivo del décimo aniversario de la celebración de su último Consejo de Ministros como presidente.

En este sentido, el exmandatario reconoce que cuando pasa largas temporadas trabajando en el extranjero, "muchas veces", le gustaría tener a su lado a su mujer, Ana Botella. "Las cosas son como son. Hay que trabajar duro", ha añadido.

Aznar lamenta no haber sido invitado a la campaña  y Aguirre le ofrece un acto

Aznar lamenta no haber sido invitado a la campaña y Aguirre le ofrece un acto

En relación con la inscripción grabada sobre la lápida del expresidente Adolfo Suárez ("La concordia fue posible") y con cómo le gustaría a él pasar a la historia, Aznar ha asegurado: "Yo, de lápida nada, y de inscripciones menos. No quiero ni tumba, ni panteón, ni pasar a la historia, ni nada de nada".

Dicho esto, el expresidente del Gobierno ha detallado que logró aprender inglés a los 50 basándose "en el método de las tres pes", es decir, "paciencia, prudencia y perseverancia". "Pero me hace mucha gracia. Es que parece que uno es el único que habla mal inglés y que todos los españoles se manejan como nativos de Oxford o Cambridge", declara.

En cuanto a su afición al ejercicio físico, Aznar ha indicado que pretende "una juvenil apariencia dentro de una edad razonable". "Siempre me ha gustado el ejercicio duro: sigo una dieta rígida desde hace muchos años y estoy siempre que puedo al aire libre", ha señalado.

Más sobre este tema
stats