Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Camps, citado a declarar como testigo el martes en Valencia por el ‘caso Nóos’

  • El juez Castro decide que el exjefe del Consell vuelva a declarar como testigo y pide al juez decano de Valencia que se observen las mismas cautelas que en su primera declaración
  • En su primera declaración Camps negó haber matenido una reunión en Zarzuela con Iñaki Urdangarin para hablar del proyecto Valencia Summit, por la que el Instituto Nóos cobró 3,6 millones de euros púbicos

infoLibre Publicada 13/04/2014 a las 12:37 Actualizada 13/04/2014 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Francisco Camps, a su llegada a la sede del Consell Consultivo, el pasado 1 de febrero.  EFE

Francisco Camps, a su llegada a la sede del Consell Consultivo, el pasado 1 de febrero. EFE

El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia ha fijado para este martes la declaración como testigo del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, quien contestará por escrito a las repreguntas formuladas por las partes en relación con la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, parte de cuyo destino está siendo investigado.

Así lo informaron fuentes jurídicas a Europa Press, después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, librase un exhorto al juez decano de Valencia en el que solicitaba que volviera a tomarse declaración como testigo al exjefe del Consell, una diligencia que tendrá lugar en el despacho oficial que tiene en la sede del Consell Jurídic Consultiu, del que es consejero, y en la que deberán observarse las cautelas que se decidieron para su primera declaración.

El juez acordó que la primera comparecencia como testigo fuera por escrito, en presencia de secretaria judicial para que no ser "influenciado por terceras personas" e "inexcusablemente" en un despacho de carácter oficial, lo que tuvo lugar el pasado 1 de febrero. Tras esta declaración, el juez estimó "pertinentes" los pliegos de repreguntas que, en esta ocasión, le plantearán por parte de la defensa de Iñaki Urdangarin, y la acusación popular ejercida por los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.

En concreto, Camps contestó en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu, en Valencia, a 64 preguntas planteadas por el Ministerio Fiscal y a ocho de Manos Limpias. En ellas, negó que hubiera mantenido una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para hablar de la celebración de los Valencia Summit, y que se hubiera reunido con él o con su socio en la ciudad o cualquier otro lugar a propósito del proyecto.

La mayoría de sus respuestas fueron negaciones o la afirmación de "lo desconozco" a las cuestiones, mientras que las más largas hicieron referencia a la celebración de los Juegos Europeos, evento que atribuyó a una decisión "política" del Consell y al Parlamento valenciano.

Asimismo, aseguró que en todas las Administraciones a las que ha pertenecido ha dejado "libertad absoluta" a los servicios jurídicos y a los funcionarios para elaborar los procedimientos "correspondientes en cada circunstancia, limitando mi papel al estrictamente asignado en cada responsabilidad política".


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 14/04/14 18:49

    Tranquilo señor Camps que la iglesia siempre estuvo y siempre estará con usted y pasará a la historia como un tonto honorable.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre