Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Valenciano: el PSOE “construye la igualdad” y el PP “la destruye”

  • La cabeza de lista de los socialistas al Parlamento Europeo reivindica sus diferencias con el candidato del PP, el ministro Miguel Arias Cañete
  • El partido se reúne en Madrid para entregar el II Premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles al edil madrileño Pedro Zerolo

INFOLIBRE Publicada 13/04/2014 a las 14:28 Actualizada 13/04/2014 a las 15:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pedro Zerolo y Elena Valenciano, se abrazan en el Círculo de Bellas Artes, este 13 de abril.

Pedro Zerolo y Elena Valenciano, se abrazan en el Círculo de Bellas Artes, este 13 de abril.

INMA MESA
La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista de los socialistas al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha reivindicado su diferencia con el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, porque el PSOE "construye la igualdad" y el PP "la destruye".

Así se ha expresado Valenciano en el acto del entrega del II Premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles al edil madrileño Pedro Zerolo, celebrado este domingo en el Círculo de Bellas de la capital. Zerolo ha recibido como premio una escultura donada por Felipe González. El año pasado, el galardonado fue el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Al acto han acudido importantes cargos del partido, encabezados por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. El premio es un homenaje a la figura de la concejala, senadora, eurodiputada y activista Carmen Cerdeira, fallecida en 2007 de un tumor cerebral.

Según Valenciano, el PP y el PSOE defienden una España y una Europa "completamente distinta", pues los socialistas apuestan por una Europa social, de derechos de los trabajadores y salarios dignos, una Europa de las libertades, de la diversidad y de la igualdad, mientras el PP defiende la Europa "de los recortes". "Me temo que, por más que quieran asociarnos no somos lo mismo", ha declarado, al tiempo que ha dicho que "cómo van a ser lo mismo" si el PSOE ha "construido la igualdad" que los 'populares' "destruyen". "Somos lo opuesto. Es lo es lo que tenemos que reivindicar", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que cuando escucha a Rajoy "decir que nadie como Cañete para representar los intereses de España", ella se pregunta "qué intereses" porque sí se le imagina "perfectamente defendiendo los intereses de las grandes corporaciones", pero "por mas imaginación" que le pone, no le imagina defendiendo los de "las personas que sufren".

Seguidamente, ha criticado que "la España que ellos defienden a hora está yendo a por la libertad de las mujeres" por lo que hay que "volver a salir a la calle a defender la libertad y la dignidad de las mujeres". "Esa es la España que defienden Rajoy y Cañete", ha insistido. En este sentido, Valenciano ha advertido de que en España y en Europa se está jugando el "avance o el retroceso" y de que el proyecto de Rajoy es el del retroceso "en derechos y libertades".

Para Valenciano, "socialismo es libertad" y Pedro Zerolo les hizo "cambiar", les hizo "más libres" y "más felices". De esta manera, la candidata socialista ha puesto en valor la ley de matrimonio homosexual, lo que ha calificado de un "acontecimiento revolucionario", porque incluso el socialismo tradicional "no lo veía nada claro".

La dirigente socialista ha explicado que, en aquel momento, se tuvieron que enfrentar también "a esa España hipócrita" y "oscura" que –según ha dicho– "sacó a los obispos a la calle con pancartas que decían la familia importa". "Sería antes, digo yo, porque ahora no parece que les importen mucho las familias", ha criticado, al tiempo que ha afirmado que "no eran las familias" lo que les importaba, sino "su moral retrógrada".

Los méritos de muchos

Por su parte, Zerolo ha agradecido la concesión de este premio que –ha asegurado– ha recibido como un "regalo compartido" porque son los "méritos de muchas mujeres y muchos hombres" que han entregado su vida "a cambiar el mundo". "Es posible hacer lo imposible. Es posible cambiar las cosas en España y en Europa como va a hacer nuestra candidata Elena Valenciano", ha remachado, para recordar que "dentro de poco" hay una "batalla electoral" que hay que "ganar". Zerolo, a pesar de encontrarse en tratamiento por su cáncer de páncreas, ha demostrado una enorme fuerza en el escenario. 

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha afirmado que "nadie" trabaja como Zerolo "a favor de la igualdad y a favor de los derechos civiles". Además, ha añadido que cuando se creó este galardón el objetivo del premio era "poner en valor" a las personas y las organizaciones que luchan en favor de la igualdad y, sin embargo, hoy se ve cómo "crecen las desigualdades".

Finalmente, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha dirigido al galardonado para decirle que, desde su punto de vista, es "uno de los grandes" en la defensa de la igualdad y los derechos civiles y que recibe el premio "bien merecido".


4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 14/04/14 11:02

    "El PP es malo y nosotros buenos"; y del lado del PP dicen: "El PSOE es malo y nosotros buenos". De verdad, qué nivel tiene el debate. No son más que arengas a los fanáticos de uno y otro partido (estúpidos sin el más minimo sentido de lo que es democracia, los llamo yo). La mejor forma de decir es hacer, y cuando el PSOE ha podido hacer se ha quedado de brazos cruzados. El PP cuatro cuartas partes de lo mismo. A los ciudadanos nos sale muy caro todo lo que ustedes no cumplen y, por lo tanto, creo que ya es hora de dar la oportunidad a otros. ¿Que se rompe España?; ¿que habría inestabilidad política?. Bueno, miren, más rota e inestable que está España socialmente ahora ya no puede estarlo (creo), y a llegar hasta aquí han contribuido ustedes y su incompetencia en buena parte. El ciudadano, por su parte, tiene que aprender de todo esto. No podemos salir de esta crisis sin haber aprendido a utilizar nuestro voto de manera responsable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 14/04/14 10:10

    Que son totalmente distintos en la forma es algo evidente.Pero,como ciudadano,lo que me interesa es el fondo y,en eso, son gemelos o,al menos,mellizos y en lo único en que se diferencian es en su trayectoria.De Cañete se puede esperar lo de siempre:Es consecuente con su ideología,no dará sorpresas.Del PsoE nada,su credibilidad,después de varias legislaturas en el poder,es prácticamente nula,ahora prometen todo lo que antes no han cumplido con el único objetivo de volver a pisar poder por el cual son capaces de todo.¿Veremos una alianza o pacto entre ambos partidos? o ¿somos tan ciegos que no la estamos viendo?.Si votamos a los mismos tendremos más de lo mismo:desastre total para nosotros y paraíso para esos pocos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 lolalibre 14/04/14 08:53

    Sra. Valenciano, cual es su programa? no lo conozco. O se basa en el "y tú mas..."? Que alguien me pase el programa del PSOE, si existe. Más de lo mismo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 13/04/14 18:13

    Sra. Valenciano, la igualdad comienza por la República como forma de Estado y el laicismo como tuétano de la vida colectiva. ¿Que ha hecho el PSOE por ellos? Nada de nada, porque se siente cómodo en la monarquía, e institucionalización de la organización privada que es la iglesia, tolerando e incrementando sus desmanes. El PSOE tuvo oportunidad de cambiar España y no lo hizo. ¿Hay que creerle ahora? Yo, creo que no.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre