X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



República

Jóvenes de IU lanzan la campaña #QueEmigreElBorbón

  • Coincidiendo con el 83 aniversario de la proclamación de la II República, reclaman "un mayor compromiso" en la "defensa y conquista" de los derechos de los jóvenes
  • "La Monarquía forma parte indispensable de esas élites privilegiadas que ostentan el poder en beneficio propio", denuncia el coordinador, Carlos Martínez Núñez

infolibre Publicada 14/04/2014 a las 17:40 Actualizada 14/04/2014 a las 18:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cartel de la campaña #QueEmigreElBorbón de Jóvenes IU.

Cartel de la campaña #QueEmigreElBorbón de Jóvenes IU.

TWITTER: @JovenesIU
El Área Federal de Juventud de IU ha lanzado este lunes la campaña #QueEmigreElBorbón con la que, coincidiendo con el 83 aniversario de la proclamación de la II República, pide a los jóvenes que no se resignen al paro, la precaridad o el exilio juvenil que sufren como consecuencia de la crisis económica.

La campaña, que busca un efecto viral en las redes sociales, reclama "un mayor compromiso" en la "defensa y conquista" de los derechos de los jóvenes, lo que considera que sólo será posible a través de un proceso constituyente que culmine con la construcción de la III República.

El coordinador de Jóvenes de IU, Carlos Martínez Núñez, cree que España cuenta con los medios y recursos suficientes para garantizar un futuro" digno" a las generaciones de jóvenes que, sin embargo, están siendo "sacrificadas" en favor de "conservar los intereses de una pequeña oligarquía económica".

La campaña pretende ser un aldabonazo que denuncia el "exilio económico" al que se ven abocados "decenas de miles de jóvenes" y pide que "quienes únicamente se vean abocados al exilio sean reyes corruptos, banqueros que desahucian y grandes empresarios que se enriquecen a nuestra costa".

"La Monarquía no escapa a esta realidad sino que forma parte indispensable de esas élites privilegiadas que ostentan el poder en beneficio propio. Está asediada por la corrupción y preocupada por enriquecerse a costa de ostentar su poder", denuncia.


2 Comentarios
  • 2 Juan Delmundo 15/04/14 13:16

    Yo quiero hacer mi aportación al eslogan:  Ke emigre el borbón y que se vaya con él todo EL DERECHON. Si se va el borbón solo, poco o nada va a cambiar la kosa. Es necesario "borrar" el poder del derechon que existe en españa, aunque esto PODEMOS HACERLO CON LOS VOTOS DE LA MAYORÍA, si esa es su voluntad, klaro.... Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 14/04/14 20:36

    No haría falta que emigrase..Tiene derecho a la jubilación...Sería bueno que quedara en un país libre de su historia al fin...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre