Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Un juez ordena donar trajes del ‘caso Gürtel’ a los más necesitados

  • Pertenecían al exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, que ya fue condenado a pagar una multa 9.600 euros por cohecho
  • Se trata de prendas de vestir como trajes, americanas, un pantalón y abrigos, valorados en 13.499 euros

infolibre Publicada 14/04/2014 a las 17:12 Actualizada 14/04/2014 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de archivo de Rafael Betoret, condenado en el 'caso Gürtel'.

Imagen de archivo de Rafael Betoret, condenado en el 'caso Gürtel'.

EUROPA PRESS
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Juan Climent ha acordado destinar a la caridad los trajes que la trama Gürtel regaló al exjefe de Protocolo de la Diputación de Turismo y exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

Así consta en una providencia, con fecha 14 de abril, dictada por el magistrado-presidente del tribunal del jurado que juzgó al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en la conocida como causa de los trajes dentro del caso Gürtel.

En este procedimiento había inicialmente cuatro acusados: Camps, Costa, Betoret y el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos. Antes de iniciarse el juicio, los dos últimos –Betoret y Campos– se conformaron con los hechos por los que estaban acusados y fueron condenados a pagar una multa de 9.600 euros por un delito de cohecho pasivo impropio. Por su parte, Camps y Costa fueron juzgados ante un jurado popular, que les declaró no culpables, por lo que fueron absueltos.

Junto a la multa fijada para Campos y Betoret, el tribunal también ordenó respecto al primero que pagara los 5.529 euros correspondientes al equivalente del decomiso de los trajes; y sobre Betoret, acordó que entregara las prendas que recibió de la trama Gürtel.

En noviembre de 2011, Rafael Betoret entregó los trajes que le había regalado la trama, y el magistrado-presidente del jurado requirió a las partes que se pronunciaran sobre el destino que se le debía dar a estas prendas de vestir. En concreto, se trata de prendas de vestir como trajes, americanas, un pantalón y abrigos, valorados en 13.499 euros.

Ahora, el magistrado ha dictado una nueva providencia en la que acuerda entregar estas prendas a una entidad sin ánimo de lucro al estimar que por la naturaleza de los bienes, prendas de vestir usadas, su realización por medio de persona o entidad especializada, o mediante subasta pública "resultaría antieconómica".

Además, el juez ordena que, con la finalidad de imposibilitar su posible identificación, se depositen los trajes en contenedores de recogida de ropa y calzados usados una vez retirados los signos distintivos o etiquetas que lleven. Los contenedores son los instalados por el Ayuntamiento de Valencia en distintos puntos de la ciudad con fines sociales.


2 Comentarios
  • 2 Goyo Escalante 16/04/14 13:13

    ¡Buen criterio judicial! a ver si cunde el ejemplo y hacen lo mismo con el dinero que "presuntamente robaron" tanto los imputados, como el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 14/04/14 18:28

    ¿A Betoret le hacían trajes y al Curita no? Cuesta trabajo creerlo, aunque el jurado popular le declaró no culpable.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre