Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Condenado un policía que agarró por los testículos a un manifestante en un escrache

  • El agente tendrá que pagar 480 euros a una mujer a la que lesionó, unas lesiones que también sufrió el hombre que fue a socorrerla
  • Además, el policía ha sido condenado a sendas multas de 30 días, con sanciones diarias de 5 euros para cada una de ellas

infolibre Publicada 15/04/2014 a las 18:26 Actualizada 15/04/2014 a las 20:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Carga policial en Santiago.

Una carga policial, en una imagen de archivo.

El juzgado de instrucción número 49 de Madrid ha condenado a un policía nacional a indemnizar a una mujer con 480 euros por las lesiones que le ocasionó durante una intervención policial realizada el 22 de marzo de 2013 en un escrache realizado en la sede de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como banco malo. A otro manifestante el agente le agarró por los testículos.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez impone al agente, además de la indemnización, una condena por dos faltas de lesiones dolosas a la pena de 30 días de multa con cuota de 5 euros para cada una de ellas. La resolución es firme y contra ella no cabe interponer recurso.

En los hechos probados, la sentencia relata que una mujer se encontraba el 22 de marzo de 2013 cerca de la puerta del edificio situado en el número 89 del Paseo de la Castellana donde se producía una intervención policial por una protesta en la sede de la Sareb. Así, un agente al salir del citado edificio empujó a la chica y le ocasionó que se cayera al suelo. Un hombre que fue a socorrerla le solicitó su número de placa, y el agente le golpeó en el costado y le agarró por los testículos. Las dos personas resultaron lesionadas de diversa consideración.


6 Comentarios
  • 6 txinba 24/04/14 22:52

    Eso no es una condena, es una burla a los ciudadanos lesionados. Si hubiera sido a la inversa, estarían ambos todavía en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 18/04/14 00:06

    ¿Cuanto hubiera tenido que pagar la mujer, si hubiera ella lesionado al agente? 480 euros es un insulto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 alfasuerte 16/04/14 20:37

    Pues hombre, deberían cambiar el titular de este artículo y quitar la palabra "condenado", porque por ese precio hago yo lo mismo con él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 16/04/14 15:01

    Que falta de consideracion, dos multas de 5 euros diarios, durante 30 dias, pobre policia, no creo que su bolsillo ni su brutalidad lo puedan resistir. Nada que ver con las sanciones que les quieren poner a los que se manifiestan por alguno de los muchos y justificados motivos que estan provocando que la gente se eche a la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 16/04/14 08:31

    Visto el resultado es mejor que no lleven placas ni números a la vista, así no se cae en la tentación (derecho?) de pedírselos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Vetinari 16/04/14 07:56

    ¿Qué hubiera pasado si fuese el ciudadano el que hubiera agarrado al policía por los testículos? ¿Le sería aplicada la misma sanción? No, claro, porque para esta justicia tan desigual y para estos jueces que la ejecutan, ser agente de la "autoridad" está por encima de ser ciudadano. Y así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre