Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Euskadi

El Gobierno vasco rechaza que voten los ‘exiliados’ por la violencia de ETA

  • El portavoz del Ejecutivo regional, Josu Erkoreka, ve en la petición del PP a una maniobra electoralista
  • Erkoreka afirma que "hay quien no acaba de asumir" que el "fenómeno terrorista ha abandonado ya defeinitivamente al País Vasco"

infolibre Publicada 15/04/2014 a las 18:15 Actualizada 15/04/2014 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, este martes.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, este martes.

EFE
El Gobierno vasco, en palabras del portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, que "no hay motivo para que en Euskadi se aplique un régimen electoral excepcional" para que los 'exiliados' por la violencia de ETA puedan votar porque "el fenómeno terrorista ha abandonado definitivamente el País Vasco".

En la comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha respondido así al hecho de que el PP haya reiterado la petición de una reforma legislativa para que puedan votar los exiliados por el terrorismo de ETA, algo que ha calificado de "cuestión recurrente" que regresa a los titulares de prensa cada vez que hay una precampaña electoral.

En este sentido, ha señalado que el gabinete de Iñigo Urkullu cree que, "si antes no tuvo demasiado sentido, ahora, en la realidad actual de Euskadi, lo tiene menos aún". "Euskadi es una comunidad política que no presenta ninguna razón ni política ni económica ni social ni de convivencia que impida la residencia efectiva en su territorio por parte de quien así lo desee", ha añadido.

Por ello, el Gobierno considera que, en este ámbito, "no hay motivo" para que la Comunidad Autónoma Vasca "reciba un tratamiento excepcional y que la legislación electoral contemple excepciones a todo el marco de pautas generales que incorpora esa propia legislación, aplicables exclusivamente a Euskadi".

De esta forma, ha insistido en que "no hay motivo en este momento para que en Euskadi se aplique un régimen electoral excepcional". "Parece, y ésta es una sensación que está cada vez más extendida en la sociedad vasca, que hay quien no acaba de asumir el hecho de que el fenómeno terrorista ha abandonado ya definitivamente al País Vasco, y que estamos viviendo un momento nuevo, una era distinta, sin actividad terrorista", ha añadido.


2 Comentarios
  • 2 Rogerio 16/04/14 17:06

    ¿Y quienes son esos exiliados? ¿donde viven? Esto suena a intento de pucherazo, aunque haya algun ingenuo o malintencionado, que se cree que el PP esta subiendo en Cataluña y el Pais Vasco. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CapitanRed 16/04/14 08:39

    Insidihassss. El PP es un partido con un gran apoyo (y cada vez más) en Euskadi y también en Cataluña por lo que no necesita de pucherazos para obtener más votos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre