Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

El juez abre juicio oral contra el exdiputado del PP Santiago Cervera

  • El auto llega después de que el pasado 18 de marzo el juez concluyera la investigación del 'caso Cervera'
  • El magistrado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga al exdiputado del PP por un supuesto delito de chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin

infolibre Publicada 15/04/2014 a las 09:51 Actualizada 15/04/2014 a las 11:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El exdiputado del PP Santiago Cervera.  EFE

El exdiputado del PP Santiago Cervera. EFE

El juez de Instrucción número 2 de Pamplona ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra el exdiputado del PP Santiago Cervera por un supuesto delito de chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

El denunciante solicita catorce meses de cárcel para Santiago Cervera mientras que el fiscal, la defensa y Kontuz! piden el archivo de la causa, según publican este martes Diario de Navarra y Diario de Noticias.

Este auto llega después de que el pasado 18 de marzo el juez concluyera la investigación del 'caso Cervera'. El magistrado señaló que consideraba que hay indicios contra el exdiputado del PP, que, como se recordará, fue detenido en diciembre de 2012 en Pamplona en el marco de investigación por un supuesto chantaje al expresidente de CAN.

Asiáin recibió el 5 de diciembre de 2012 un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de CAN por su actividad en su despacho de abogado.

Se le pedía que el dinero fuera depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona. Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó así un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. Acudió Santiago Cervera, que resultó detenido. El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un e-mail anónimo.

En el auto de marzo, el magistrado sostenía que en el presente caso "son variados los indicios racionales de criminalidad contra el imputado Santiago Cervera, cuya valoración conjunta e imparcial ha de llevar, necesariamente, al dictado de la presente resolución, sin perjuicio de lo que finalmente se resuelva por el órgano competente para el enjuicimiento, en el caso de que termine celebrándose un juicio".

El fiscal, sin embargo, había soliticado el archivo de la causa al considerar que "no existen pruebas para poder acusar formalmente" al imputado. Según expuso, a pesar del "esfuerzo" realizado por el juez instructor, en este caso los interrogantes y las incógnitas respecto de la autoría "no han resultado desplazadas o superadas por las necesarias certezas requeridas para poder formalmente formular escrito de acusación contra el imputado".


1 Comentarios
  • 1 Juan Delmundo 15/04/14 11:53

    Entre lobos también se muerden. No merecen nuestra atención,,,,,,, creo yo. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre