Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude en la formación

Bruselas pedirá explicaciones al Gobierno andaluz por el posible fraude en ayudas a la formación

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que pedirá explicaciones al Gobierno andaluz por el posible fraude en ayudas para cursos de formación para determinar si las irregularidades afectan al uso de fondos de la UE.

infoLibre Publicada 16/04/2014 a las 13:16 Actualizada 16/04/2014 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que pedirá explicaciones al Gobierno andaluz por el posible fraude en ayudas para cursos de formación para determinar si las irregularidades afectan al uso de fondos de la UE.

"A la luz de las informaciones aparecidas hoy en la prensa, los servicios de la Comisión pedirán a las autoridades españolas que confirmen que los fondos utilizados para la formación profesional continua en Andalucía no proceden del Fondo Social Europeo (FSE)", ha explicado la portavoz de Empleo, Emer Traynor.

El Ejecutivo comunitario ya se puso en contacto con el Gobierno andaluz en enero cuando aparecieron las primeras informaciones sobre fraude en los cursos de formación para aclarar si estos cursos recibían alguna financiación del FSE.

El pasado 31 de enero, las autoridades andaluzas respondieron a Bruselas que ningún gasto de los cursos de formación investigados se había presentado para ser reembolsado por el Fondo Social Europeo. Por ello, la Comisión concluyó en ese momento que se trataba de una investigación puramente nacional.

Andalucía debía recibir durante el periodo 2007-2013 un total de 1.100 millones de euros del FSE.


1 Comentarios
  • 1 IRENE 16/04/14 16:35

    A quien perjudica esto, parece haber una clara intención de dañar la imagen un gobierno izquierdas. Se aproximan las europeas y no pueden el gobierno central no puede ocultar tanta desverguenza en sus filas. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre