Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Jóvenes españoles, a Valenciano en París: “La austeridad también es vuestro error”

  • Jóvenes emigrantes irrumpen en un mitin de la candidata socialista para recriminarle algunas de las políticas de su partido
  • "Es verdad, es verdad. Vamos a acabar con la austeridad", les repondió ella

infolibre Publicada 18/04/2014 a las 21:31 Actualizada 19/04/2014 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Boicot a Elena Valenciano en París por parte de jóvenes españoles

Jóvenes españoles residentes en París irrumpieron en el mitin que la vicesecreataria general del PSOE y candidata por este partido a las elecciones europeas para recriminarle que las políticas de austeridad también son un "error" de los socialistas.

MAREA GRANATE
Jóvenes españoles residentes en París irrumpieron este jueves por la noche en el mitin que la vicesecretaria general del PSOE y candidata por este partido a las elecciones europeas, Elena Valenciano, estaba dando en París para recriminarle que las políticas de austeridad también son un "error" de los socialistas. Tras sacar una pancarta en la podía leerse en francés "La austeridad en Europa es también vuestro error", Valenciano se dirigió al grupo y les dijo: "Es verdad, es verdad. Vamos a acabar con la austeridad". A lo que ellos contestaron: "¡Tendríais que haberlo hecho en su momento!". 

A continuación, entre los abucheos de cierta parte de público, los jóvenes aludieron a la reforma del artículo 135 de la Constitución, la burbuja inmobiliaria y la corrupción. Mientras, la número dos del PSOE seguía argumentado desde el atril que su objetivo era avanzar hacia "una Europa del crecimiento y el empleo". A continuación, conminó a los jóvenes a que siguieran escuchando su intervención al tiempo que los organizadores les retiraban su pancarta. Los jóvenes se acabaron marchando de las gradas sin dejar de repetir que estaban en Francia por "culpa" de las políticas del PSOE. 

Los jóvenes, tal y como explicaron en un comunicado difundido a través de internet, pertenecen a la llamada Marea Granate, creada por jóvenes españoles que se marchan al extranjero en busca de oportunidades ante la precariedad y la falta de perspectivas laborales en España. 

"Una Europa que rompa con la tiranía de la austeridad"

En su discurso, Elena Valenciano defendió que los socialistas de la UE quieren “una Europa social, unida y fuerte que no olvida a nadie, que no deja caer a los más débiles ni los más desfavorecidos, que pone fin a la división y a la diferencias. En definitiva, la Europa democrática: la Europa de los ciudadanos”. Y contrapuso ese ideal a la Europa conservadora y antieuropeísta. Tal es la encrucijada que, en opinión de Valenciano, afrontan los europeos en las elecciones del 25 de mayo.

La dirigente socialista, que pronunció su discurso en francés, enumeró las “banderas” para esta campaña: los jóvenes, “que son el futuro”; las mujeres, “por su dignidad, por la igualdad salarial, por su seguridad y por su libertad”; y los trabajadores y las trabajadoras, “que tienen derecho a un salario digno, a preservar los derechos adquiridos”. Además, habló de la bandera de la “Europa verde”, para “promover las tecnologías no contaminantes y los métodos de producción respetuosos con el medio ambiente”.

En línea con la demanda de los jóvenes que interrumpieron su mitin, Valenciano admitió la necesidad de reactivar la economía y de “poner fin a la política de austeridad que penaliza a aquellos que no son responsables de la crisis”. Por ello, defendió una Europa que sitúe el empleo como prioridad, "que rompa con la tiranía de la austeridad, para desarrollar políticas que consigan estimular el crecimiento".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre