Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Recortes sociales

Madrid no pagará los medicamentos de dispensación hospitalaria a los extranjeros

  • El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguró este viernes que el Ejecutivo autonómico pagará los medicamentos de dispensación hospitalaria a los madrileños
  • No obstante, apostó por implantar un mecanismo para cobrar s los extranjeros atendidos en la Comunidad de Madrid

infolibre Publicada 18/04/2014 a las 16:23 Actualizada 18/04/2014 a las 16:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, aseguró este viernes que el Ejecutivo autonómico pagará los medicamentos de dispensación hospitalaria a los madrileños en el caso de que se instaure el copago de estos fármacos como estipuló el Ministerio de Sanidad, pero en cambio ha apostado por la implantación de un mecanismo para cobrar estas medicinas a los extranjeros atendidos en la Comunidad.

"Si hay que aplicarlo sólo le puedo garantizar que a los ciudadanos de Madrid se los pagará la Comunidad", según señaló en una visita al centro de coordinación de emergencias de la Comunidad de Madrid, con lo que se sumaría a otras comunidades gobernadas por el PP como Castilla-La Mancha, cuya presidenta María Dolores de Cospedal también aseguró que asumirían la parte de estos fármacos que con este copago tendrían que pagar los ciudadanos (10% de su precio, con un tope de 4,20 euros por envase), informa Europa Press.

Sin embargo, Rodríguez no se comprometió a asumir este copago en el caso de ciudadanos de otros países: "Existe un decreto de atención transfronteriza, de modo que si viene un ciudadano francés o sueco al que se le atienda aquí no tenemos por qué regalar el medicamento y hay que tener establecido un sistema para podérselo cobrar pero los de Madrid no van apagar ese servicio", aseguró el consejero.

Asimismo, el titular de la cartera de Sanidad añadió que "toda la vida en la farmacia ha existido un copago", y ha añadido que "hace un año se modificó el porcentaje que tenían que pagar los ciudadanos".


1 Comentarios
  • 1 Goyo Escalante 19/04/14 13:37

    ¡Homre claro, ese dinero lo necesitan ellos para la caja B del partido, que ahora estamos en crisis!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre