Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

El PSOE pregunta a Cañete “por qué ocultó sus intereses privados” en empresas

  • El PSOE va a solicitar este lunes la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro y candidato del PP a las próximas elecciones europeas
  • El candidato del PP es un "lobista de reconocido prestigio nacional y europeo", ironiza Antonjo Hernando


infoLibre Publicada 21/04/2014 a las 16:57 Actualizada 21/04/2014 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete

EFE
El PSOE va a solicitar este lunes la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Agricultura y Medio Ambiente y candidato del PP a las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, para que explique "por qué ocultó" a la Cámara baja "sus intereses privados".

Lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, que se ha referido a informaciones según las cuales Cañete "supuestamente ocultó al Congreso de los Diputados gran parte de sus actividades".

Así, y "aprovechando" que Cañete "sigue siendo ministro", aunque fue designado antes de la Semana Santa cabeza de lista del PP para las próximas elecciones europeas, el PSOE va a exigir que comparezca como titular de Agricultura y Medio Ambiente en la Cámara Baja.

"Dado que sigue siendo ministro, que explique a los españoles por qué ocultó sus intereses privados en la declaración que hay que presentar en el Congreso de los Diputados", ha insistido López, que ha recalcado que "sería muy oportuno" que aclarase por qué "ocultó esos intereses en varias empresas" y si éstas "tenían contacto con la Administración".

A partir de aquí, el también coordinador de la campaña del PSOE no ha querido opinar sobre la tardanza del PP en sustituir a Cañete en el Gobierno, aunque ha apuntado que en estos comicios el partido mayoritario van "con desidia y pereza" y ha recalcado que "aprovechando" que continúa en el ministerio, van a exigir que acuda al Congreso a explicar esta información.

A Arias Cañete tambjñen se ha referido este lunes el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, que ha llamado al candidato del PP "lobista de reconocido prestigio nacional y europeo".

Así lo ha manifestado el miembro de la ejecutiva nacional del PSOE en una rueda de prensa en Ceuta tras mantener un encuentro con los socialistas ceutíes ante las próximas elecciones europeas.

Durante su comparecencia, Hernando ha aseverado que el ministro "ha estado engañando durante dos legislaturas seguidas al Congreso de los Diputados" sobre la relación de la empresa Ducar, de la que tiene participaciones y llegó a presidir, con la Administración.

También ha ironizado al asegurar que "Cañete dice que la recuperación va sobre ruedas, pero va cuesta abajo y muy rápido para los ciudadanos". Porque, a criterio del socialista, "hay grandes cifras de las que el gobierno nacional puede sacar pecho" pero "los ciudadanos siguen sufriendo".

Una realidad que según Hernando es la que tendrá que aclararse en las urnas. "Son las elecciones más importantes para la Unión Europea de los últimos 20 años" porque hay que elegir entre dos modelos de Europa: "La de los mercaderes" representada "por la derecha conservadora que lleva gobernando diez años", o una Europa "social y del bienestar" liderada por los socialistas, "no hay más opciones", concluye Hernando.

Hernando ha mostrado su apoyo y confianza en la candidata socialista por Ceuta, Izaskun Bernal, de la que ha asegurado que "tenemos que sentirnos orgullosos" porque "es joven, suficientemente preparada y con experiencia en la Unión Europea".


1 Comentarios
  • 1 schopenhauer vive 21/04/14 18:25

    La Marca Rajoy sigue exportando basura a Europa. ¿Quien nos va a creer?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre