X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Cañete se lava las manos sobre la información que dio sobre la empresa en la que participa

  • El ministro y candidato del PP a las elecciones europeas asegura que la petrolera, en la que tiene una participación, "no contrata" con la Administración
  • Ducar opera con una concesión administrativa del puerto de Ceuta, pero Cañete sostiene que esa es la base del establecimiento de una empresa

infolibre Publicada 22/04/2014 a las 10:43 Actualizada 22/04/2014 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Arias Cañete en imagen de archivo.

Arias Cañete en imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El ministro de Agricultura y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha defendido este martes que la petrolera Ducar, en la que tiene una participación, "no contrata" con la Administración, y que él entiende que "la normativa del Congreso" dice precisamente eso, "que no se puede contratar".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha asegurado que la información que él trasladó al Congreso sobre Ducar a la hora de hacer su declaración de bienes y actividades como diputado es "prácticamente" la que la empresa le dio a él cuando le ofreció un puesto de consejero.

"Yo lo que dije es que no contrataba con la Administración, que no hacía contratos, es la información que me dieron cuando me ofrecieron el cargo de consejero, que los clientes de esta empresa eran grandes compañías que almacenan combustible", ha justificado.

En un puerto todo son concesiones

Ducar opera con una concesión administrativa del puerto de Ceuta, pero el ministro ha replicado que esa es la base del establecimiento de una empresa y que en un puerto todo son concesiones administrativas. Ducar, ha dicho, "siempre ha estado en un puerto", allí están sus tanques y "cualquiera sabe que tiene una concesión" que además está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha dicho, la empresa operaba en Ceuta y Canarias y es un "negocio muy sencillo", que consiste en que "se coge el combustible, se almacena en un puerto y luego viene un petrolero y se lo lleva, un negocio de almacenamiento puro y duro".


2 Comentarios
  • 2 José González 22/04/14 12:39

    Pedir explicaciones a este pollo es como esperar que te las de el tonto del pueblo: para todo obtienes respuesta, pero a cada cual más incoherente. Con la diferencia de que este es listo y, además, gana muchísima pasta. Mejor que se vaya lejos, que así le veremos menos el careto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Makoki-2 22/04/14 12:01

    Joder, estos "consejeros" pillan por todos los lados con su información privilegiada. ¡Ya está Bien! ¡Por lo menos que no nos hablen de recortar sueldos! ¡Sinvergüenzas!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre