Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



23-F

El PP impide una investigación en el Congreso sobre el 23-F

  • El Grupo Popular ha hecho valer su mayoría absoluta para impedir que el Pleno del Congreso investigue sobre el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, el 'caso Bárcenas' y el fallecimiento de Payá
  • El portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha denunciado que el PP tiene una "concepción peculiar de la democracia"

infolibre Publicada 22/04/2014 a las 13:52 Actualizada 22/04/2014 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Junta de Portavoces del Congreso.  EUROPA PRESS

Junta de Portavoces del Congreso. EUROPA PRESS

El Grupo Popular ha hecho valer su mayoría absoluta este martes en la Junta de Portavoces del Congreso para impedir que el Pleno del Congreso debata la próxima semana si crea tres comisiones de investigación: una sobre todo lo relativo al intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, solicitada por IU-ICV-CHA, otra sobre la presunta financiación ilegal del PP y el 'caso Bárcenas', pedida por el PSOE, y una tercera, reclamada por PNV y CiU, sobre el fallecimiento del opositor cubano Oswaldo Payá.

Así lo ha anunciado tras la reunión de la Junta de Portavoces el portavoz parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, quien ha recordado que en lo que va de legislatura el PP no ha permitido que se debata ni una sola de las peticiones de comisión de investigación que han planteado los grupos de la oposición.

Tras denunciar el "veto" sistemático del partido mayoritario, Centella ha recordado que una de las propuestas que va a defender la Izquierda Plural en los trabajos para la reforma del Reglamento del Congreso es que el debate para la creación de investigación no pueda ser vetado, de manera que su apertura se discuta de forma automática en el Pleno y que sea, tras el debate, cuando los grupos voten a favor o en contra.

Centella también ha remarcado que, ante los vetos del PP, en esta legislatura los grupos de la oposición han optado por transformar algunas de sus peticiones de comisión de investigación en proposiciones no de ley o de mociones para forzar un debate en el Pleno sobre las mismas, que, de haber salido adelante, no habrían supuesto la apertura de una investigación.

Por su parte, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha denunciado que el PP tiene una "concepción peculiar de la democracia" y que no debería utilizar su mayoría absoluta para "vetar debates", sino para "orientar la política" del Gobierno.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre