Extrema derecha

El presidente de Alianza Nacional no declara y pide imputar a Artur Mas

infolibre

El presidente de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, se ha ratificado ante la Fiscalía de Madrid en sus palabras contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la manifestación de extrema derecha del Día de la Hispanidad y ha asegurado que "únicamente" declarará sobre ellas cuando Mas sea imputado por un delito de sedición.

El líder de Alianza Nacional dijo ese día, en el que se manifestaron 300 ultras, que "no habrá secesión en Cataluña si no es a base de mucha sangre". La Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación de Barcelona abrió diligencias contra Pablo Peña por un delito de incitación al odio y otro de un delito de injurias graves con publicidad a las instituciones del Estado y en concreto a la Fiscalía General del Estado.

Dentro de la causa, el Ministerio Público con sede en Barcelona remitió un exhorto a la Fiscalía de Madrid para que se le tomara declaración como imputado. Este martes, Peña ha acudido a la Audiencia Provincial de Madrid, respaldado por varios simpatizantes de su partido y de La Falange.

En su declaración, Peña también se ha ratificado en las criticas que lanzó contra el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por no perseguir los delitos graves de corrupción política y económica que se están produciendo, un extremo que a su juicio supone un delito de prevaricación.

"¡Si no han sido capaces de juzgar a Artur Mas por un delito de sedición por pedir la ruptura de España que es la base de la Constitución, no entiendo por qué hay que tenerlos respeto!", ha señalado el dirigente de extrema derecha a las puertas de la Audiencia madrileña. Ahora, la Fiscalía de Barcelona podrá archivar las diligencias abiertas, ampliar las mismas o remitir a los juzgados una querella para seguir adelante con el proceso penal por estas manifestaciones.

Más sobre este tema
stats