Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los correos secretos de Blesa

Blesa indigna a los preferentistas al quejarse del “daño profesional sufrido”

  • El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha calificado el trabajo como juez de Elpidio Silva de "comida averiada"
  • Blesa sólo ha tenido que responder a preguntas del fiscal, toda vez que el exdefensor de Silva ha renunciado a interpelarle

Publicada 23/04/2014 a las 14:01 Actualizada 23/04/2014 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Miguel Blesa.  JUANJO MARTÍN / J.J. GUILLÉN

Miguel Blesa. JUANJO MARTÍN / J.J. GUILLÉN

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha calificado el trabajo como juez de Elpidio Silva de "comida averiada". Blesa ha comparecido ante el tribunal que juzga a Silva y sólo ha tenido que responder a preguntas del fiscal, toda vez que el exdefensor Cándido Conde-Pumpido ha renunciado a interpelarle.

"He sufrido mucho en mi vida profesional, familiar y personal. El daño que ha hecho a mi familia, mi prestigio", denunció Blesa, que recordó que ha soportado dos prisiones "injustificadas" y que el juez "no ha cesado de estar en los medios criticándole, hablando mal de él y de la Justicia". "Hemos llegado al paroxismo de que dice que yo me dediqué al tráfico de armas con otros ilustres personajes", añadió.

En ese momento, varias personas comenzaron a insultar a Blesa, momento en el que Beltrán expulsó a una persona y le impuso una multa de 100 euros. "Este tribunal ha tenido que soportar que se le llame ladrón", explicó el presidente del tribunal, que pese a las continuas interrupciones de Silva no ha perdido en ningún momento la compostura.

En su respuesta inicial, Blesa negó sentir animadversión alguna hacia el juez que le envió a la cárcel. El propio Silva, a quién el tribunal le ha permitido en todo momento intervenir en su defensa, ante la renuncia de su abogado, intervino a continuación para acusarle de mentir: "Eso es falso testimonio. Sí ha habido un signo de enemistad. Ha mentido y por lo tanto deben deducir testimonio", espetó Silva.

El presidente del tribunal, Arturo Beltrán, preguntó a Blesa si eso era así. Y el expresidente de Caja Madrid recordó que a la salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid) sí dijo que quería tener un juez "imparcial. Y utilizó un símil gastronómico para definir la actuación de Silva: "Yo lo que pretendía era que no me dieran comida averiada".

Ante la insistencia de Silva de que Blesa había mentido en su pregunta inicial, el presidente del tribunal, Arturo Beltrán, dijo: "La mentira tiene que reiterarse. Y si ahora se explica ya no hay mentira. El tribunal no va a deducir falso testimonio. el tribunal no va a asumir el riesgo de quedar muy mal", completó.

Minutos antes de la declaración de Blesa, su abogado en la causa, Carlos Aguilar, fue llamado a prestar declaración como testigo. También en ese momento Silva tomó la palabra asegurando que era improcedente su testimonio, pues éste había permanecido en la sala todo el momento. El propio fiscal y los representantes legales de las acusaciones renunciaron a la declaración, en previsión de una posible nulidad de las actuaciones.


8 Comentarios
  • 8 luissot 24/04/14 11:20

    Ya lo decia la tipa Aguirre,esto es un pais bananero.Es una inmoralidad que esten juzgando a un juez que metio en la carcel a un chorizo como Blesa.Toda la gente que ha sido robada y engañada por este sinverguenza se ha de contener ante este hijo de mala madre(lo siento por la madre)por que la justicia dice....A este cabron lo tendrian que juzgar la gente que ha sido robada por el que ellos decidan.Pero no...lo juzgaran sus amiguetes,y ahi seguira en la calle,como todos los chorizos, narcos,corruPPtos etc etc...La justicia española..... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Andrew 24/04/14 02:10

    Lo triste es que este señor campea a sus anchas y el juez es el malo. Hasta cuando tanta impunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 24/04/14 00:39

    Que pena de par de hostias bien dadas que no llevaste la primera vez que engañaste a alguien , yo no habria podido hacerlo y hasta me habria parecido mal , pero a toro pasao que barato habria salido .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 IRENE 23/04/14 22:21

    Esto le va hacer mucho daño al partido podrido pp.¿ Cuantos de las preferentes serán votantes del mismo?. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 talía 23/04/14 21:37

    Pero  este sr. tiene alguna profesión, aparte claro estás de la de chorizo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 23/04/14 18:30

    Que daño ni moral, ni de su reputación y de reputación puede habersufrido Blesa, que no presuntamente ha engañado a los prerferentistas, jactandose en sus correos de ello y presuntamente algo habrá pillado, dando prestamos a amigos, ya más que imputados, sin control alguno, creyendose por su cargo y amistades el dueño del "CORTIJO", si una persona presintamente de esa catadura moral, no debia ni nombrar esas palabras y menos salir a la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 nessie 23/04/14 17:22

    ¡Qué pena me da el que arruinó a miles de personas que ganaban el dinero trabajando, no siendo amigo de, como el caso de este personaje!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 J.urrutia 23/04/14 17:14

    cinismo como recursos de mal nacidos....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre