Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los correos secretos de Blesa

La magistrada que perteneció a Caja Madrid rechaza abstenerse y se reanuda el juicio a Silva

  • El abogado del todavía juez había pedido a María Tardón, una de los tres magistrados que le juzgan y que fue consejera de la asamblea de Caja Madrid, que se abstenga en la causa
  • María Tardón llegó al órgano de gobierno de la entidad en 2003 y fue reemplazada en el puesto en abril de 2005, cuando regresó a la carrera judicial

Publicada 23/04/2014 a las 10:10 Actualizada 23/04/2014 a las 19:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Elpidio José Silva

El juez Elpidio José Silva.

EUROPA PRESS
El abogado del juez Elpidio José Silva, Cándido Conde-Pumpido, había pedido en la mañana de este miércoles que una de los tres magistrados que le juzgan, María Tardón, se abstuviera de participar en el proceso que desde el lunes juzga a Silva por la instrucción del caso Blesa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Como ha publicado infoLibre, Tardón es presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid en la actualidad, pero entre los años 2003 y 2005 fue consejera general de la Asamblea de Caja Madrid, órgano de gobierno de la entidad, bajo el mandato de Miguel Blesa. Por este motivo, el abogado del todavía juez ha pedido que la magistrada se abstenga. 

El juez decidió hacer un receso en esta tercera jornada del juicio para valorar la petición de la defensa pero, al final, la vista se ha reanudado después de que Tardón se haya negado a abstenerse.

Concejal del PP en Madrid entre 1999 y 2003, María Tardón se contaba entre los 37 consejeros generales de la asamblea de Caja Madrid designados por el Ayuntamiento de la capital en 2003. Promocionada para ese puesto por el PP en julio de ese año, Tardón dejó su asiento en la Asamblea de Caja Madrid –en el que fue reemplazada por Elena Sánchez Gallar– para reincorporarse a la carrera judicial en marzo de 2005.

En el día de ayer, y a preguntas de este diario sobre su pertenencia a la caja, la magistrada advirtió que su pasado laboral “no es causa de abstención" en la causa. "Estuve [en la asamblea de la caja] hasta 2004 pero nunca he tenido nada que ver con la gestión de la entidad ni con los hechos que se juzgan”, apostilló a continuación.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre