Valenciano dice que el PSOE se querellará contra Blesa cuando tenga los elementos que necesita

El juez Elpidio José Silva a su salida del TSJM este martes.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que no va a defender la gestión de quienes fueron consejeros socialistas en Caja Madrid y ha asegurado que su partido presentará una querella contra su expresidente, Miguel Blesa, cuando tenga los elementos que necesita para ello.

"No nos duelen prendas en reconocer los inmensos errores que se cometieron en la gestión de Caja Madrid", ha dicho en una entrevista en el programa Las Mañanas de Cuatro recogida por Europa Press. Valenciano se ha desvinculado de la gestión de los consejeros socialistas, pero también ha subrayado que hay diferencias entre la responsabilidad que tuvieron estos y la que tuvo Miguel Blesa.

Blesa indigna a los preferentistas al quejarse del “daño sufrido”

Blesa indigna a los preferentistas al quejarse del “daño sufrido”

El expresidente de la caja madrileña ha testificado este miércoles contra el juez Elpidio José Silva, al que acusa de prevaricación y otros delitos por encarcelarle dos veces, denunciando que ha sufrido "gran daño personal y profesional".

Valenciano se ha sorprendido ante el hecho de que Blesa "sea tan sensible a la injusticia que dice que se está cometiendo contra él" y "no sea capaz de ver la enorme injusticia cometida contra muchísimas personas muy vulnerables" que compraron participaciones preferentes a la caja sin saber lo que estaban comprando.

Por otro lado, ha calificado de "vergüenza" las palabras del ya expresidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, por decir que hoy en día no merece la pena dedicarse a la banca para ganar dinero.

Más sobre este tema
stats