Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los correos secretos de Blesa

Silva recusa al presidente de la sala que le juzga y a la magistrada que estuvo vinculada a Caja Madrid

Publicada 24/04/2014 a las 10:44 Actualizada 24/04/2014 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El juicio contra Elipidio Silva ha quedado suspendido momentáneamente después de que el acusado haya recusado formalmente al presidente del tribunal, Arturo Beltrán, y a la magistrada María Tardón. La llamada 'Sala del 77' tendrá que decidir en los próximos días si admite o no la recusación. Esta sala está formada por los presidentes de la Sala de lo Civil y Penal, de lo Social, de lo Contencioso-Administrativo y por el magistrado más antiguo y el más reciente de la Sala de lo Penal. Si la 'Sala del 77' acepta la petición, esta deberá ser resuelta por Eduardo Urbano, el único miembro del tribunal que no ha sido recusado.

Silva ha echado en cara a Beltrán su "parcialidad" por no dejarle cambiar de abogado (su defensor original, Cándido Conde-Pumpido ha sido forzado a quedarse en el juicio a pesar de haber renunciado), por haber formado parte de la sala que originalmente iba a enjuiciarle y que fue la que determinó qué pruebas serían admisibles y por haber permitido que Tardón continúe formando parte del tribunal después de que infoLibre revelase que esta magistrada estuvo vinculada a Caja Madrid. 

El motivo de la recusación de la magistrada es el mismo por el que el miércoles pidió que se abstuviera (cosa que ella rechazó inmediatamente): formó parte de la asamblea de Caja Madrid durante la época en la que Miguel Blesa presidía la entidad. Silva ha asegurado que Tardón cobraba 1.200 euros en dietas.

El acusado también ha anunciado la presentación de una demanda civil contra Beltrán y Tardón.


6 Comentarios
  • 6 BASTE 24/04/14 19:22

  • 5 Inmaculada 24/04/14 17:46

    Animo Juez Elpidio, que no lo crucifiquen dándole al Sr. Blesa su cabeza como trofeo. Es una vergüenza ver el empecinamiento de una magistrada que estuvo vinculada a Caja Madrid de no abstenerse de conocer, como dicen ustedes. Es una vergüenza que ella misma no se haya abstenido de estar en la sala, por lo menos para aparentar ante España que se está buscando para usted un Juicio Justo, al menos como el que parece ser deseaban para el Sr. Blesa, o es que solo los que viven como este "señor" tienen que tener un juicio justo, porque hasta el momento están todos en la calle, que pensará este Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mariag 24/04/14 12:57

    No comulgo con RED pero me parece perfecto que Silva utilice todos los medios a su alcance para evitar/dilatar/rechazar esta parodia de juicio. Al igual que con Garzón sabemos que las razones para juzgarlo residen en la ambición desmedida -de los partidos que ha gobernado este país-, por los dineros públicos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 24/04/14 12:30

    Elpidio si se lo pudiera permitir requiere de vacaciones..Una ruta haciendo Trekking para ponerse a tope de power..en lugares concurridos siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Radic 24/04/14 12:03

    No comprendo el interés de la Sra. Tardón por no inhibirse en este asunto. No comprendo su sentido de la justicia ni de la moralidad que no la hacen apartarse. Tampoco entiendo el sentido que tiene del honor corporativo ni la percepción de su autoestima. En fin, un enigma

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Belley 24/04/14 12:02

    Me parece muy bien que Silva recuse a esos dos jueces que manifiestamente le son hostiles y que han aceptado ser los instrumentos de la casta dominante para quitárselo de en medio. Ya está bien de agobiar a este hombre porque no respeta las formas de la etiqueta jurídica (incluso Jesús Maraña le ha lanzado una puya por ese motivo -con la que no estoy de acuerdo- en su artículo de esta mañana). Las revoluciones tampoco respetan las formas y a veces han sido la única manera de romper el nudo gordiano de la injusticia. Como poco, Silva me parece un tipo valiente que está diciendo en público las verdades del barquero y eso es muy sano.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre