Esperanza Aguirre

El juez busca a una camarera como testigo en el incidente de Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

INFOLIBRE

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha incoado como juicio de faltas los hechos denunciados en el atestado 16.194/14 de la Comisaría de Centro del pasado 3 de abril del 2014 por el incidente de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

En la resolución, el juez libra oficio a la Unidad de Policía Nacional para que realice gestiones a fin de localizar a la camarera de un bar de la Plaza del Callao que, al parecer, fue testigo de los hechos, así como a otros que pudieran haber presenciado los mismos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunciado.

Además, solicita a la Policía que practique gestiones para determinar si hay grabaciones de lo sucedido por las cámaras en la zona y gestiones tendentes a la identificación de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el domicilio de la denunciada.

El PSOE recurre el veto a la comparecencia del presidente del TC e IU pide su dimisión

Auto de instrucción del juicio de faltas contra Esperanza Aguirre [PDF]

Concretamente, según el auto fechado el 21 de abril y dado a conocer hoy, los hechos denunciados por los agentes de Movilidad, que declararon que Aguirre estacionó ilegalmente en el carril bus y se fue sin esperar a que completaran la denuncia y sin presentar toda la documentación requerida, revisten carácter de falta y no de delito.

Por tanto, el Juzgado de Instrucción dirigido por Carlos Valle tramita las diligencias conforme alo establecido en los artículos 962 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La resolución judicial ha sido puesta en conocimiento del Ministerio Fiscal y demás partes personadas. Contra la misma podrán interponer en este Juzgado recurso de reforma en el plazo de tres días.

Más sobre este tema
stats