Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los sobresueldos del PP

Aznar recurrirá la sentencia que certifica que cobró sobresueldos

  • Un juez de Pozuelo de Alarcón sostiene, en la sentencia que desestima la demanda que Aznar interpuso contra 'El País', que el expresidente cobró sobresueldos del PP cuando ya estaba al frente del Gobierno
  • El cobro de sobresueldos estaba prohibido por la ley
  • Aznar insiste en que "no cobró retribución alguna que no fuera como presidente del Gobierno"

Publicada 26/04/2014 a las 12:50 Actualizada 26/04/2014 a las 12:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

José Mª Aznar durante su participación en el foro México y la economía global

José María Aznar, durante su participación en un foro sobre economía global.

SÁSHENKA GUTIÉRREZ / EFE
José María Aznar cobró sobresueldos cuando era presidente del Gobierno. No lo dice la oposición. Lo sostiene el juez Enrique Presa Cuesta, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la sentencia que desestima la demanda interpuesta por Aznar contra El País. De acuerdo con el fallo judicial, el expresidente cobró sobresueldos del PP al menos en tres ocasiones cuando ya era presidente del Gobierno, a pesar de que estaba expresamente prohibido por la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos.

El juez destaca en la sentencia que, a pesar de que el abogado de Aznar aseguró que ese dinero cobrado del PP correspondía a pagos devengados por actividades previas a ocupar el cargo de presidente, no se ha acreditado documentalmente ese hecho. Aznar no aportó ningún documento que ratificase su versión.

Aznar recurre

Este sábado, Aznar difundió un comunicado a través de FAES en el que se ratifica "en que no devengó ni cobró retribución alguna que no fuera como presidente del Gobierno desde que fue nombrado como tal el 5 de mayo de 1996". Aznar también informa de que ha dado instrucciones para recurrir la sentencia.

En su comunicado, el expresidente afirma que la sentencia judicial se refiere "de forma exclusiva al tratamiento informativo dado en su día por el diario a la noticia, no al fondo de la cuestión".

En este sentido, Aznar insiste en la versión sostenida ante el juez y de la que no aportó pruebas documentales: "que los pagos a los que se hace referencia corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta la fecha de su nombramiento, todas ellas declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF".


10 Comentarios
  • 12 Luisorro 27/04/14 13:02

    Que bonita y democrática dejaste Irak, Jose Mari. Que agradecidos te deben estar sus habitantes. Date una vueltecita por allí, que te recibirán con gusto y si te acompañan tus amigos Jorge y Tony, aun mucho mejor; tendréis un homenaje colectivo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Luisorro 27/04/14 12:58

    A los del Opus Dei, en cuanto se descuidan, también se les ve el culo. El que tiene dinero alarga el proceso hasta el infinito a base de recuso tras recurso. Hoy día el que ha trincado, antes o después va a quedar al descubierto. Si has trincado mucho, no tendrás ningún problema, pues eres amigo de otros muchos poderosos, que también trincaron lo suyo.  Cuando los trincones se constituyen en una mafia, ya no hay quien les tosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 roxiu 27/04/14 12:45

    A este señor y a su doña habría que procesarlo. Por atentar contra el estado español...desde la ley de suelo, la guerra de Irak pasando por los atentados del 11M...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 minero 27/04/14 04:40

    Este si cada una que cuenta, me la pagaran a mi a 20 euros, era uno de los mas ricos de España. Que cabrón eres Aznarin, H....D.....P....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 mcjaramillo 27/04/14 02:39

    Quien va a creer a semejante sicofante...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 LosCristos 26/04/14 19:35

    Este es un mafioso que debería responder por todos los actos cometidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Maria garcia 26/04/14 19:19

    Pobre Pilar Miró!!! Devolvió los 24.000€.. y la echaron. Como no había Internet, nunca supo cuanta gente la apoyaba...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 26/04/14 18:43

    Este tipejo repugnante representa lo peor del ser humano.¿Quien puede dudar de este elemento?.El sabia donde estaban y quienes eran terroristas del 11-M,sabia lo de Irak(solo el),el sabe cuando beber y cuando no,habla catalan en la intimidad,le cuesta ganarse la vida,su mujer es la persona mas querida por los madrileños,enfin...tiene tantas cualidades que esta enamorado de si mismo-Todo esto y mas pued ser una persona cuando se tiene soberbia en vez dignidad,prepotencia en vez humildad y ninguna humanidad.Este imbecil representa todo eso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 IRENE 26/04/14 18:13

  • 3 poletegi35 26/04/14 16:34

    Cuando coño van a meter a este fantoche, dictadorcillo y personaje chulesco a la cárcel?, por el y por todos sus desmanes estamos donde estamos. Puto país de moros, como decía arensibia! 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre