Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

El ministro-candidato dice que “el modelo socialista es de corto recorrido”

  • Arias Cañete acusa a los socialistas de negar la crisis económica de manera irresponsable y "engañar" a los españoles
  • Destaca la "enorme complejidad" de los comicios europeos puesto que tienen la tasa de abstención más elevada de todas las elecciones

infolibre Publicada 26/04/2014 a las 14:16 Actualizada 26/04/2014 a las 15:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete

El número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete

EUROPA PRESS
El número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este sábado que el "modelo socialista es de corto recorrido, rinde en corto plazo pero hunde al país en el largo plazo".

Así se ha manifestado el todavía ministro de Agricultura durante la clausura de la Convención regional del PP, donde también ha acusado a los socialistas de, primero, negar la crisis económica de manera irresponsable y "engañar" a los españoles y, ahora, pretender "volver a engañarnos" sobre el proceso de recuperación "y mandar señales equivocadas" a empresas o a inversores exteriores, lo que representa una "enorme irresponsabilidad".

Durante su intervención en Bunyola (Mallorca), Arias Cañete ha destacado la "enorme complejidad" de estos comicios puesto que tienen la tasa de abstención más elevada de todas las elecciones y es complicado llegar a una participación del 50%.

Por ello, ha remarcado la importancia de movilizar al electorado. Así, se ha dirigido a las alrededor de 700 personas asistentes y les ha pedido que se "mojen, y mojarse es llevar gente a las urnas".

"En territorios como el vuestro, donde nos conocemos casi todos" ha aconsejado a los interventores que, cuando les den las listas de votantes, se apunten los nombres de las personas que conozcan y "así, si a las 18.00 horas no han aparecido –a votar–" les llamen.

Arias Cañete ha hecho hincapié en la importancia de estas elecciones para España y ha asegurado que, "si hay un grupo parlamentario potente, el interés español estará bien defendido". En este sentido, ha indicado que el modelo del PP es "el crecimiento económico y la generación de empleo" puesto que "si no hay crecimiento económico es imposible tener una alta protección social", ha declarado.

Según ha dicho, el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido "recuperar peso" en la UE y, por ello, se debe "pelear para que el PP sea el partido más potente del arco parlamentario, en un parlamento con muchos euroescépticos". "Hay razones para estar preocupado pero no para ser euroescéptico", ha dicho puesto que "la solución es más Europa".

Cañete, quien ha dicho que España se encuentra "en el buen camino", ha asegurado que esto ha sido posible puesto que "tuvimos un buen diagnóstico y pusimos en marcha la terapia adecuada, no la que convenía al partido".

Factor de insularidad

Además, el cabeza de lista a las europeas se ha dirigido a la número 7, la balear Rosa Estaràs, y le ha pedido que se encargue del reconocimiento del factor de insularidad en la competitividad del sector agrario y ganadero de las islas.

"Esperamos que en esta legislatura te dediques a que el hecho insular se tenga en cuenta como factor de competitividad", le ha dicho antes de manifestar al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, que "a ver si los mallorquines vais a los mercados de exportación de los productos de calidad".


4 Comentarios
  • 4 baldos 28/04/14 10:55

    Creo que es poca ética y presuntamente, mala educación intentar ganar acusando al vecino, cuando el PP ha mentido en todo, nos ha desplumado con sus presuntas corruptelas, sus ayudas a los bancos y no ser capaz de crear un empleo digno, con la movilidad exterior y dejar abandonados a ciento cuarenta jóvenes, engañados con falsos contratos y abandonados a su suerte en Alemania, presentarse sin tener, presuntamente, la hombría de decir a los españoles que aparte de su cargo, tiene acciones en otras empresas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 nessie 27/04/14 23:55

    Sí, el PSOE es parte del PPSOE, pero hasta dentro del PPSOE hay clases. El nivel de choricemia PPero ni Zp lo imita, y hasta hubo alguna cosa que hizo bien, como la gestión de RTVE y la ley del aborto, por más que en lo económico también son neoliberales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 horacio 27/04/14 16:25

    O sea que "el mamaugas" también es "a-hogado del estado"? Yo creía que solo era la Dolores del cigarral la sospechosa. Me voy a leer la ley de propiedad horizontal, versión reducida, para presentarme a las oposiciones. Vale, vale... antes me buscaré el enchufe, naturalmente. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MI15 27/04/14 12:49

    Acusa usted de mentir con mucha alegría a los demás. Dígame señor Cañete, ¿Recuerda usted algo del programa con el que llegaron a la Moncloa? ¿O piensa usted que se les votó por la belleza intrínseca o extrínseca del señor Rajoy, vamos que se le votó por sus elevadas cualidades espirituales y por la exuberancia y belleza de su pelambrera facial? Y no me diga que se encontraron con lo que no se esperaban porque ustedes tuvieron la oportunidad de no aceptar herencias, o de haberlo hecho a beneficio de inventario, y dimitir caso de no gustarles lo que veían o de sentirse incapaces de reciclar este país con el mínimo sufrimiento para sus ciudadanos, convocando a continuación nuevas elecciones y ofreciendo lo que en realidad harían. Sus mentiras sí que han sido dramáticas para la población.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre